Celebran cumpleaños en bar de Monterrey; les cobran shot de 13 mil Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Celebran cumpleaños en bar de Monterrey; les cobran un 'shot' de 13 mil pesos

La usuaria, después de exponer su experiencia aconsejó a sus seguidores: ‘mejor vayan a los taquitos de la esquina’.

Un grupo de amigos en Monterrey terminó su noche con un amargo sabor de boca, después de que su cuenta al celebrar un cumpleaños llegara con un cargo de un shot de 13 mil pesos por un whisky del cual el precio nunca fue informado.

A través de Facebook, la usuaria Karla González contó su experiencia al asistir hace unos días a 'La Buena Barra', un restaurante- bar en Monterrey, a donde fueron para festejar el cumpleaños de un amigo.

Al llegar lo primero que hicieron fue revisar la carta para ver los precios. “Teníamos un presupuesto de más o menos cuatro mil pesos, yo vi el menú antes, me sentí segura”, detalla en la publicación original.

Bebieron tequila (lo más caro que pidieron), limonada, cerveza y sus platos fuertes, sin embargo, cuando llegó el pastel les ofrecieron whisky, pusieron varias opciones, les mostraron su olor y el mesero fue muy insistente, al final el cumpleañero eligió un Dalmore 25.

TE RECOMENDAMOS: Video viral: Cinco amigas se embarazan al mismo tiempo; darán a luz a cinco niñas

“El mesero jamás me dijo que se salía de lo máximo que yo había consumido”, relata Karla, “Pedimos la cuenta y sorpresa, 15 mil pesos, de los cuales 13 mil eran de un shot (ni era 1 shot) de whisky”, el cual la comensal afirma que nunca encontró en la lista de precios.

"Pedimos hablar con el gerente, nunca nos dio la cara, el mesero dijo que teníamos que pagar, en un momento de angustia pedí a mis amigos más cercanos que me ayudaran y me animaron a seguir insistiendo en que no era justo”.

Después de quedarse alrededor de seis horas esperando una respuesta del restaurante, el cumpleañero fue a sacar dinero por si acaso.

“Hablamos con capitán de meseros que solo nos dijo que solo era engaño si nosotros pedíamos una cosa y se nos entrego otra, pero si no nos dijo precio, no lo era. También nos mencionó que ese mesero se caracterizaba por siempre querer vender la gama alta de la mixología. Pero fuera de eso no podían hacer nada y teníamos que pagar el total”.

Karla agrega que el capitán les dijo una y otra vez que había gente que tomaba copas de 30 mil pesos y que se ofendía si se les mencionaba el precio.

Al final de su publicación, ella etiquetó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco): “Lección aprendida y que no les pase, mejor vayan a los taquitos de la esquina, bye. Profeco NUEVO LEÓN te encargo, pésima respuesta de gerente y meseros”.

La Profeco ha recalcado que los restaurantes están obligados a exhibir los precios de forma clara, al igual que los impuestos, pues las personas consumidoras tienen derecho a la información: “Toda la información de los bienes y servicios que te ofrezcan debe ser oportuna, completa, clara y veraz”.

En esta manera, los precios exhibidos deberán ser respetados, no tienen permitido aumentarlos injustificadamente.

Este miércoles el restaurante publicó un comunicado en sus redes sociales en relación al incidente, comentaron que la copa de whisky Dalmore 25 años tiene un precio de seis mil 500 pesos, “los comensales pidieron dos copas (no un shot como se menciona en las publicaciones), la cantidad de tragos viene al principio donde le recortan esa parte en la fotografía. Nuestros precios siempre han estado en nuestro menú”.

Asimismo, detallan que desde el jueves 16 de junio se contactó con la persona para darle seguimiento al caso y ese mismo día se le dio la devolución de su dinero, “fue error del mesero no comentar el precio del trago”.

Whiskey Dalmore 25

La destilería Dalmore es originaria de Alness, Escocia, se especializa en etiquetas de lujo.

En particular el Whisky The Dalmore 25 años se caracteriza porque es madurado inicialmente en roble blanco americano con cuidado de 25 años en barricas de bourbon.

De acuerdo con su ficha técnica, tiene aroma a frutas exóticas con caramelo de melaza, mazapán, vainas de vainilla, torta de higos y balsámico dulce.

Tiene notas de cáscara de naranja, trufas de chocolate, regaliz, ciruelas dulces y pasas empapadas de jerez y final en boca con azúcar de merara, jarabe de arce, chocolate amargo y especias del pan de jengibre.

Su precio por botella de 700 mililitros es de alrededor de 50 mil pesos.