Por qué los perros dan vueltas antes de acostarse Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por esta razón los perro dan varias vueltas a su cama antes de acostarse

¡No lo vas a creer!

Seguro has notado que tu perro o cualquier otro dan varias vueltas antes de acostarse. Existe una razón de ser y aquí te la explicamos.

Existen diversas “manías” en los canes, que aunque muchos creyeran no tiene explicación, la realidad es que estas son heredadas por sus ancestros: los lobos, según los expertos.

Según explica el portal The dodo, todos tenemos nuestros rituales a la hora de irnos a dormir, y con los perros ocurre exactamente lo mismo. Nuestros animales, por muy domésticos, tienen sus instintos de supervivencia y muchos de estos hábitos no son más que eso. Por ello, es importante que conozcas bien el cerebro de tu mascota.

TE RECOMENDAMOS: "Recibí una ovación de pie": Demi Lovato asegura ofreció un concierto para fantasmas

"Muchos expertos en canes creen que el ritual de dar vueltas en círculos antes de acostarse no es para nada heredado", señala la veterinaria Lynn Buzhardt a la revista 'Southern Living'. "Sin embargo, los lobos también tienen este curioso comportamiento, de tal modo que los perros domésticos tienen esta predisposición genética a hacerlo".

¿Cuál es el propósito que tienen con este movimiento tan reiterativo? Al parecer, este acto responde a razones de supervivencia. "Dar vueltas en círculos antes de acostarse en un acto de autopreservación que apunta a la que el lobo necesita hacerlo por si tiene que defenderse de un ataque en el mundo salvaje", asegura Buzdhart. "Dar vueltas de 360 grados le permite echar un último vistazo a posibles deprededadores antes de acostarse".

Hay quien dice que también podría tratarse de una cuestión más lógica, que es la comodidad. Si tu perro rasca su cama antes de acostarse, quizás simplemente quiera acomodarla para sentirse más a gusto. Mientras el comportamiento no sea compulsivo, no es necesario preocuparse por la salud mental del perro.