Asesinan a joven durante su fiesta de quince años  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asesinan a joven durante su fiesta de quince años

Desafortunadamente la chica perdió la vida a consecuencia de un disparo en el rostro, aunque existen versiones disímiles sobre de dónde provino el tiro.

Una fiesta de quince años se conviertió en una terrible tragedia en Ibagué, Colombia, después de que la cumpleañera recibiera un disparo en el rostro, el cual le quitaría la vida.

La víctima fue identificada como María Paula Castañeda Callejas, y había cumplido 15 años el pasado 14 de septiembre, pero debido a la pandemia y a la situación económica de su familia, no había tenido celebración. Por lo que su hermano, para no pasar desapercibido el cumplimiento de esta edad, decidió llevarla a una fiesta para celebrar su cumpleaños.

La fiesta tenía lugar en el barrio Nueva Castilla en la capital tolimense. A ella llegaron María Paula y su hermano, aproximadamente a las cinco de la tarde. Un par de horas después y en medio de las circunstancias confusas que son materia de investigación, un desconocido abordó al lugar y le disparó a la festejada, impactándola en el rostro, dejándola tendida en el suelo ante la mirada aterrada de los vecinos del sector.

La joven fue auxiliada y trasladada a la Unidad de Salud de Ibagué, pero llegó sin signos vitales. En el hospital de confirmó su fallecimiento.

Por los hechos alrededor de la muerte de la joven aún no hay capturados ni sospechosos, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer lo sucedido. Sin embargo medios locales han informado que vecinos del sector Nueva Castilla afirmaron que minutos antes de escucharse la detonación, la joven tuvo un altercado con otra mujer; otros testigos afirman que podría tratarse de una bala perdida. Estas serían las hipótesis con las que trabaja la policía.

La investigación por la muerte de María Paula Castañeda Callejas la está llevando la Fiscalía General de la Nación, de acuerdo a lo indicado por el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, quien lamentó los hechos e insistió a las autoridades dieron pronto con los responsables.