Así fue la detención de "Lord Banquetas"; hombre que causó indignación por agredir a un anciano y a una mujer  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así fue la detención de "Lord Banquetas"; hombre que causó indignación por agredir a un anciano y a una mujer

El sujeto fue remitido al Juzgado Cívico por consumir drogas y alcohol en vía pública, además de haber alterado e orden.

Asi fue la detención de "Lord Banquetas"; hombre que causó indignación por agredir a un anciano y a una mujer 

"Lord Banquetas" en un hombre que se ganó ese sobrenombre en junio del 2020 por golpear a una mujer y a un anciano en plena vía pública. Fue detenido la tarde de este jueves en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

El periodista Carlos Jiménez ha puntualizado que el sujeto, identificado como Victor "M", alias "El Cholo", fue aprehendido por agentes de proximidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina por consumir drogas y bebidas alcohólicas en la vía pública, además de haber alterado el orden en inmeddicaciones de la Unidad Habitacional de Plateros.

Aunque los delitos por los que fue detenido no están directamente relacionados con lo ocurrido el año pasado, la Fiscalía General de Justicia capitalina ya lo estaba investigando.

TE RECOMENDAMOS: Absuelven a acusado de abusar de su hijastra de 14 años; le hacía creer que eran pareja

La detención de “Lord Banqueta” se dio después de una denuncia ciudadana que alertó a la policía de un sujeto que estaba generando caos. Se presume que el hombre tiene un largo historial de agresiones y lesiones contra habitantes de la zona de Plateros.

Cabe recordar que el caso de agresión de parte del sujeto contra un hombre mayor y una mujer se dio a conocer luego de que el video de una cámara de seguridad se viralizó en redes sociales.

Asi fue la detención de "Lord Banquetas"; hombre que causó indignación por agredir a un anciano y a una mujer 

En la grabación compartida por primera vez el 26 de junio pasado, se observa que el sujeto va caminando por la avenida Río Mixcoac, en la colonia Florida, y de la nada empuja contra la pared a una mujer que transitaba por ahí. Avanza unos metros más y repite la acción en contra de un adulto mayor que segundos antes acababa de salir de una puerta.

El video finaliza cuando alguien sale del domicilio que momentos antes había usado el anciano y va tras el agresor. Unos días después de la publicación del video la Fiscalía informó que había iniciado una carpeta de investigación para identificar al sujeto y castigarlo, además de que estaban buscando a las víctimas para que presentaran una denuncia formal en contra de “Lord Banqueta”.