"Avozilla"; el aguacate gigante para los amantes de este alimento  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Avozilla"; el aguacate gigante para los amantes de este alimento

¡Todos necesitamos un "avozilla" en nuestra mesa a la hora de comer!

El "Avozilla" es un aguacate gigante que rondan o sobrepasan el kilo. El nombre resultó de la combinación de 'Avocado' (aguacate) y Godzilla. Son cultivados desde hace años, pero es hasta aora que hemos descubierto que en Granada, también se da este aguacate gigante, perfecto para alimentar numerosas familias o a los amantes de esta deliciosa fruta.

En el 2013 la cadena de supermercados Tesco anunciaba la venta exclusiva de una nueva variedad de aguacates gigantes. Son piezas considerables que tienen un costo de aproximadamente 3 libras, lo cual resultaba económico en comparación a los aguacates estándares, a los que le llegan a quintiplicar en tamaño y peso.

Ahora, siete años después, sigue arrasando en ventas y en Instagram. Han sido denominados "Avozilla". Su éxito parece ser relativo porque en España son una auténtica rareza, además de que parece no haber gran demanda para los aguacates, cuya principal gracia es que 'son muy grandes'.

El Avozilla es una simple cruza de variedades (guatemalteca, más sabrosa y antillana, más grande) que desde hace años crece en Sudáfrica para posteriormente ser llevada a Australia.