Buzo encuentra espada cruzada de 900 años frente a la costa de Israel Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Buzo encuentra espada cruzada de 900 años frente a la costa de Israel

¡Impresionante!

buzo encuentra espada cruzada
Foto: Twitter

Un buceador aficionado que explora aguas poco profundas del norte de Israel ha encontrado una espada que se cree perteneció a un caballero cruzado hace 900 años. La hoja de un metro fue descubierta por Shlomi Katzin en aguas poco profundas frente a Haifa.

Se cree que la espada, fuertemente incrustada con organismos marinos, resurgió después del movimiento de las arenas. La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) dijo que una vez limpiado y analizado se exhibiría públicamente.

Las Cruzadas, que comenzaron en 1095 y duraron siglos, vieron a los cristianos europeos viajar al Medio Oriente para intentar tomar el control de Jerusalén y otras partes de Tierra Santa de los musulmanes.

Kobi Sharvit, quien dirige la Unidad de Arqueología Marina de la IAA, dijo que la costa de Carmel, donde se encontró la hoja, proporcionó refugio a los barcos durante las tormentas durante siglos de actividad marítima a lo largo de la costa.

"Estas condiciones han atraído a los barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando tras de sí ricos hallazgos arqueológicos", dijo. Los investigadores asumieron que podría estar relacionado con la ciudadela de los cruzados cercana en Atlit, agregó.

"Es pesado por las piedras que están pegadas y también porque es [una] espada de hierro y muy grande ...Eso significa que el tipo que sostenía esta espada y luchó con ella era muy fuerte. Estoy tratando de imaginarlo en el campo con toda la armadura y la espada y peleando con ella.

"Realmente debería estar en buena forma, tal vez hoy eran más grandes que nosotros, pero definitivamente más fuertes. Y es asombroso".

Además de la espada, el buzo también encontró otros objetos como anclas de metal y fragmentos de cerámica que, según los expertos, se volvieron visibles debido a los movimientos de arena en el fondo del Mar Mediterráneo.