Claman justicia para Lazarito, el bebé que fue declarado muerto por error del IMSS de Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Claman justicia para Lazarito, el bebé que fue declarado muerto por error del IMSS de Puebla

Familiares y amigos dieron el último adiós a Lazarito, el bebé que nació prematuro en el Hospital General 20 de La Margarita, quien fue declarado muerto por personal médico, a pesar de que su padre detectó que aún presentaba signos vitales.

Lazarito fue sepultado en Xococuautla, del municipio de Tlatlauquitepec, en Puebla, y un gran grupo de personas acudieron para darle el último adiós entre lágrimas y muestras de solidaridad con los padres, para quienes pidieron justicia por la presunta negligencia médica cometida.

"Llegaremos hasta las últimas consecuencias para saber qué es lo que ocurrió en verdad en el nacimiento de Lazarito", aseguraron Santiago y Elisa, los padres.

"Acusamos directamente a los doctores que atendieron desde el principio el nacimiento de mi hijo; dejaban a mi esposa Elisa sola por espacios de entre 15 y 20 minutos y se la pasaban mirando sus celulares sin darle atención, aun cuando escuchaban a mi esposa gritar por los dolores del parto", contó Santiago Albino, padre del menor.

Personal del hospital dio por muerto al recién nacido el pasado 21 de octubre, el cual fue entregado a una funeraria, y cuando acudió el padre a recoger el cuerpo se percató de que aún estaba vivo.

Un día después, el instituto reconoció en un comunicado que se había atendido un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación, pero aseguró que "se aplicaron los protocolos de recién nacido prematuro extremo, pero no presentaron signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento".

Lazarito fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del centro médico. Ahí permaneció las últimas cinco semanas con pronóstico reservado hasta que el pasado viernes se reportó su fallecimiento.