Conductora Beffer acusa a Chabelo de acoso sexual, asegura no estar mintiendo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conductora Beffer acusa a Chabelo de acoso sexual, asegura no estar mintiendo

La actriz y conductora Alexandra Beffer, de 50 años, relató la historia.

Conductora Beffer acusa a Chabelo de acoso sexual, asegura no estar mintiendo

ESPECIAL. - La actriz y conductora Alexandra Beffer aseguró que tuvo dos incidentes con Xavier López "Chabelo", uno de ellos con una insinuación sexual, de los que no hablará hasta estrenar su nuevo programa Anecdotario de una ciega en su canal de YouTube.

En una entrevista comentó "Iniciaré con mi programa, Anecdotario de una ciega, en YouTube, porque mis seguidores me preguntan sobre mi vida. Poco se sabe de mí, y mis fans quieren saber cómo me inicié en esta carrera, cómo llegó una niña humilde a ser protagonista de televisión; así que contaré anécdotas divertidas, otras tristes y otras no muy agradables”, como las que pasó con el "amigo de todos los niños".

Contó que, cuando tenía ocho años, acudió al centro de convivencia infantil en Chapultepec y se encontró al “amigo de todos los niños”, pero no fue positivo.

Explicó que se acercó a él para saludarlo. Chabelo estaba bebiendo agua. Al saludarlo, la reacción de éste fue grosera:

“No podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo. Me dijo ‘Pinche escuincla piojosa, lárgate de aquí, no me estés chin…’”.

Asimismo, según la versión de la conductora, volvió a encontrarse con Chabelo en un casting para el programa La Cuchufleta en 1995. Explicó que acudió con su esposo e hijo de tres años, quienes la esperaban en una sala de visitas.

Beffer relató que ya en la audición le mostró sus fotos a Chabelo. Sin embargo, él la tomó de la mano y le hizo “propuestas grotescas”.

“Le dije que era muy importante –regresar a la televisión–, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire’”, dijo Beffer para TV Notas.

Finalmente, recordó que salió del lugar y lloró por lo sucedido. Reitero que lo declarado no es parte de difamación.