Conoce las 10 mejores películas elegidas por directores de Hollywood Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las 10 mejores películas de la historia, elegidas por actores y directores de Hollywood

De un alistado de 2.000 películas, actores y productores escogieron las 10 mejores para compartir con sus seguidores.

El sitio The Hollywood Reporter, consultó a más de 2000 personalidades de la industria del cine para que eligieran sus mejores películas de la historia.

La selección de estas películas abarca todo tipo de géneros, pero en su mayoría son producciones más comerciales y populares que las listas que habitualmente hacen los críticos.

El productor Steven Spielberg, figura en dos ocasiones, con la taquillera ‘ET’ y ‘La lista de Schindler’, así como Francis Ford Coppola, que con dos de las tres filmes de ‘El Padrino’.

A continuación te presentamos el listado de las mejores películas que recomendaron los actores y productores de Hollywood.

El padrino

Uno de los filmes más famosos que produjo Francis Ford Coppola, es sin duda ‘El padrino’, una novela homónima de Mario Puzo, que plasmó el mundo del crimen organizado en los Estados Unidos, ganó permios Oscar como la mejor película, mejor actor y guion adaptado.

El mago de Oz

Esta película fue producida por Metro-Goldwyn-Mayer, hoy en día los derechos de este filme pertenecen a Time Warner, en su estreno recibió buenas críticas, pero en taquilla fue un fracaso.

Ciudadano Kane

Opera prima del director, Orson Welles, un clásico indestructible de la historia del cine, fue realizada cuando tenía 25 años de edad. Es considerada la mejor película de todos los tiempos, pues plantea la como una recreación libre de la vida del magnate de la comunicación William Randolph Hearst. Encargado de interpretar principal, representando la figura de Charles Forest Kane desde su juventud hasta su vejez.

Sueño de libertad

Andrew Dufresne, es acusado del asesinato de su mujer, es condenado a una cadena perpetua, y enviado a la cárcel. Esta es una aclamada adaptación de un relato corto de Stephen King, bajo la dirección de Frank Darabont.

Pulp Fiction

Esta película llevo a la fama a Quentin Tarantino en la industria del cine. Fue elegida por el público y la crítica, la película supuso el resurgimiento de John Travolta en Hollywood.

Casablanca

Es considerada una de las grandes obras del cine de todos los tiempos, gracias a las anectocas que cuenta. El producto, Michael Curtiz, hizo algunos cambios necesarios para tener el casting final. Dicho filme ganó tres permios Oscar.

El padrino II

Coppola logró una obra tanto o más lograda que su primera edición. Para rodarla, el director contó con un presupuesto dos veces superior al de la original.

E.T., el extraterrestre

Un alienígena que se habría quedado en la tierra, fue encontrado por Elliot, un niño que decidió esconderlo en su casa, ayudado por su hermana pequeña, lo bautizan como E. T. El filme significó la consagración definitiva de Steven Spielberg dentro de la industria cinematográfica, y la más taquillera de la historia del cine.

2001: odisea del espacio

Stanley Kubrick, pasó más de cuatro años preparando minuciosamente todos los detalles de esta adaptación al cine de una novela de Arthur C. Clarke. Considerada la película de ciencia ficción más importante del séptimo arte.

Forrest Gump

Uno de los filmes más exitosos de Hollywood, quien Tom Hanks da vida a Forrest Gump, esta película está basada en la novela homónima de Winston Groom, estrenada en 1994.