Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coronavirus: Estos animales habrían contagiado a los humanos

Las investigaciones en torno al Coronavirus siguen latentes y hay un listado de animales de los cuales se sospecha nació la enfermedad.

Foto: Especial

El Coronavirus está creciendo y sigue bajo investigación para encontrar su origen, y aunque se conoce vino del mercado de animales ubicado en Wuhan, no se sabe exactamente qué animal infectó al paciente cero. Aquí una lista de las posibles especies que pueden contagiar el virus a los humanos:

Murciélagos

Foto: National Geographic

Quizá del que más se tiene sospecha, pues inicialmente circuló la información que su ingesta a través de una sopa habría provocado el virus, pero investigaciones revelaron que no era cierto. Aún así, no se descarta la idea de que el murciélago haya contagiado al humano.

Serpientes

Foto: Especial

El mercado de Wuhan tiene una gran variedad de especies y animales para consumo humano, y las serpientes se encuentran bajo investigación. Si bien no todas las personas las compran para su consumo, existen lugares en los que acostumbran servirlo como parte del banquete.

Civetas

Foto: Especial

Después del murciélago, es el más sospechoso de todos, ya que su carne está directamente relacionada con el Coronavirus. Esto significa que estos animales serían portadores del virus, o bien, fueron infectados por otro animal dentro del mercado. La especie está bajo investigación.

Por lo pronto, son esos tres animales los posibles portadores del virus, pero hasta que no se haga un anuncio oficial, se tendrán que tomar precauciones sanitarias.

Con información de Fawer Wayer

UM