Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pacientes reportaron que el Covid-19 hizo que perdieran el sentido del gusto y olfato

Pacientes han reportado algunas secuelas después de haber padecido coronavirus.

Foto: Especial

Una paciente que sufrió de coronavirus identificada como Holly Bourne, afirmó que después de contraer la enfermedad ya no podía tener el sentido del olfato.

Me desperté y no pude saborear ni oler nada. Fue lo más intenso que he experimentado”, señaló Bourne.

La paciente no reporto un 50% de los síntomas que ocasiona el virus, por tal motivo, no es elegible para ser examinada por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido. Pero su experiencia de perder repentinamente su sentido del olfato, combinada con “sensaciones extrañas en la cabeza”, dolores de cabeza y agotamiento llevaron a su médico a diagnosticarla “de inmediato con Covid-19 por teléfono.

“Me siento afortunada de no tener los síntomas realmente aterradores”, indicó la mujer de 33 años. Sin embargo, ella describe su pérdida del sentido del olfato, o anosmia, como “una de las cosas más perturbadoras por las que he pasado porque no estás en el asiento del conductor… realmente imponente y asustada”.

Agregando que, aparte del impacto psicológico de creer que has contraído un virus mortal y de cómo perder el sentido del olfato te quita la alegría de comer, la anosmia también puede ser peligrosa.