Covid. Joven se aisló un año, pero se contagia tras vacunarse Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

COVID: Joven se aisló por un año para evitar el virus, pero tras vacunarse se contagió

¡La historia conmocionó en su país!

contagio covid
Foto: Instagram

El caso de Gonzalo Vázquez de 28 años y periodista argentino es inusual, pues se cuidó durante toda la pandemia por coronavirus, recibió la vacuna y resultó positivo al Covid-19.

El caso ha conmocionado a su país, pues tras varios meses de estar alejado de las cámaras por ser un paciente de riesgo, vive ahora un momento complicado de salud.

En entrevista con Clarín, el joven comentó que se contagió pese a todas las medidas que tomó para evitarlo, debido a que es un paciente de alto riesgo. El joven se hizo la prueba para detectar el virus, luego de que su pareja tuviera síntomas y obtuviera resultado negativo. Por su parte, él presentó algunos síntomas como dolor de cuerpo y tos.

Después de otro análisis, su pareja resultó positiva al covid-19. Lo mismo le sucedió a él y los médicos confirmaron que estaba contagiado por “criterio epidemiológico", pues presentó al menos dos síntomas típicos de la enfermedad.

"Hola. Gracias a todos por la preocupación. Soy covid positivo por criterio epidemiológico y ya están haciéndome el seguimiento. Estamos bien. Si no respondo es porque estoy descansando. Perdí gusto y olfato. Les pido perdón y nuevamente gracias. Nos vemos en unos días", escribió en Twitter.

Antes de confirmar su caso, desde su cuenta de Instagram contó cómo se encontraba su novia, quien había dado positivo a la prueba.

"Algo para contarles. El sábado a la noche Agus, mi novia, levantó fiebre. El lunes a la mañana nos hisopamos. Ella dio positivo de coronavirus. Desde el domingo tiene todos los síntomas que puedan imaginarse, pero va a ir recuperándose de a poco", explicó.

"Mi test dio negativo. Sin embargo, anoche empecé a sentirme mal: líneas de fiebre, tos, cansancio y por sobre todo dolor de piel. Si bien soy de riesgo por tener diabetes, la vengo llevando mejor de lo que hubiera imaginado", añadió.

En un inicio, el profesionista pensó que sus síntomas se debían a los efectos de la vacuna e incluso aseguró que quizá se volvería a realizar la prueba del hisopo.

"Seguramente la primera dosis de la vacuna esté influyendo. Estoy a la espera de comenzar el seguimiento con mi obra social y es probable que en estos días me repitan el hisopado", dijo.

Sin embargo, el caso ha encendido las alarmas, pues sus seguidores esperan que tenga una recuperación pronta y que el contagio sea pasajero.