Denuncia joven haber sido “humillada” en la postulación de empleo para una empresa a causa de foto suya en bikini Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncia joven haber sido “humillada” en la postulación de empleo para una empresa a causa de foto suya en bikini

Emily Clow externó su indignación ante el trato que recibió por parte de Kickass Masterminds, empresa donde se postuló para realizar pasantía como Coordinadora de Marketing.

La situación ha generado eco en los medios internacionales, la chica estadounidense afirma que habría sido descalificada por publicar una foto suya en bikini en ‘Instagram’. A eso se sumó una especie de “humillación” por parte de la empresa, la cual cabe mencionar es dirigida y administrada por mujeres.

La joven se postuló al lugar, y posteriormente, los reclutadores revisaron sus redes sociales, encontrando una historia en la que ella vestía un bikini.

Con un mensaje en estilo “lección” para otros candidatos, la empresa publico dicha fotografía en sus propias redes sociales, señalando “lo que no debían hacer para obtener empleos a futuro”.

“No comparta sus redes sociales con un posible empleador si este es el tipo de contenido que tiene. Estoy buscando un vendedor potencial, no una modelo de bikini”, indicaron.

“Sigue haciendo lo que estás haciendo y haz lo que sea en privado. Pero esto no te está haciendo ningún favor para encontrar un trabajo profesional”, agregaron.

Clow afirma que solicitó en repetidas ocasiones a la empresa que eliminaran la historia de sus redes, teniendo como respuesta lo que ella entendería como la descalificación de su postulación.

La joven también publicó un Twitter con más detalles: “Fui objeto de una humillación por una imagen mía en bikini. Afirmaron que me convirtió en una ‘no profesional’. Capturaron la foto, la publicaron en su historia instantánea y no me llamaron”.

Desde la empresa antes mencionada también se refirieron al tema, indicando que la exposición de esa captura no significaba, necesariamente, que ella estuviera descalificada de antemano del proceso de selección.

“No hubo comunicación con ella para decirle que fue descalificada. Incluso ayer (martes) recibimos un mensaje por correo electrónico de ella, quien nos decía que todavía expresaba interés en el puesto después de la publicación”, sostuvieron en un comunicado.

Cabe señalar que el caso ha sido ampliamente comentado en Estados Unidos, donde cada vez es más común la revisión de las redes sociales de quienes postulan a un trabajo, según detallaron en el citado medio.