Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Desalojan fiesta de 15 años en Guanajuato por Coronavirus

Aproximadamente 200 personas, entre familiares e invitados de la festejada, fueron desalojados por durar las medidas de seguridad ante la pandemia del Covid-19.

Las alternativas que diferentes municipios, ciudades, han tomado respecto a la llegada de la pandemia a México ha sido diferente. La Fiscalía Municipal de Irapuato suspendió 58 fiestas el fin de semana pasado con la finalidad de prevenir la propagación del Coronavirus.

Entre las fiestas canceladas se encontraba una quinceañera en la cual familiares e invitados de la festejada se rehusaron a salir del centro social de la colonia Bernardo Cobos.

En el festejo se podía notar una gran violación a las medidas de seguridad impuestas por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, por lo cual fue necesaria su cancelación según informó la dependencia.

Fue la noche del sábado pasado, que inspectores de Fiscalización fueron alertados del evento masivo en la colonia Bernardo Cobos, en donde al llegar se encontraron con más de 200 personas reunidas en el centro social comunitario.

Inmediatamente los funcionarios solicitaron a los organizadores poner fin al evento para poder cerrar el inmueble, ante la resistencia de los invitados fueron desalojados “a la fuerza” al igual que la quinceañera y sus chambelanes.

Los invitados, ante los elementos de Seguridad Pública, sacaron el mobiliario, banquete y arreglos florales a florales afuera del recinto.

Javier Ortega Salas, el director el director de Fiscalización, mencionó que la situación resultó complicada aunque al final las personas entendieron que se trataba de una medida preventiva para cuidar su salud.

Se puntualizó mediante la dirección de fiscalización que durante la cuarentena no se otorgará permiso para fiestas y se mantendrá la vigilancia en todos los sitios en los que se pueda generar un evento de esta categoría, para evitar la reunión masiva de personas y salvaguardar su salud ante la amenaza del Covid-19.

Con información de El Universal 

EM