Detienen a joven por hacer fiesta de cumpleaños en plena pandemia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a joven por hacer fiesta de cumpleaños en plena pandemia

La joven reconoció su error y afirma sufrió humillaciones en la comisaria.

Una joven de 22 años que fue detenida tras celebrar su cumpleaños en plena pandemia, reveló las humillaciones que recibió por parte de elementos de seguridad luego de llevarla a la comisaría.

Nicole Medina Sánchez reconoció el error que cometió al festejar su cumpleaños y burlar el toque de queda impuesto por el covid-19, sin embargo afirma que los agentes la humillaron al tomarle una fotografía tras las rejas con su pastel.

La joven detalló que un oficial de apellido Otoya, la obligó a posar, incluso afirmó que dicho elemento le pedía bajarse la mascarilla y sonreír a la cámara.

TE RECOMENDAMOS: Mujer fue ABANDONADA por su hija en un LOTE BALDÍO

Asimismo, denunció que dentro de la comisaría Huarmey, en Perú, fue acosada por el cuerpo de policías quienes le pedían su número de teléfono.

Arrepentida de los hechos, Nicole se disculpó. Sin embargo, también destacó que pese a su error, no debió ser juzgada ni humillada de tal forma.

“Yo sé que cometí una equivocación al hacer un cumpleaños en plena pandemia, pero la humillación que han hecho conmigo es bien grande”, expresó.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo afirmó, ante lo ocurrido con Medina Sánchez: “no se puede atentar contra la dignidad de la persona” y pidió a la Inspectoría de la Policía a investigar el caso.

“De ninguna manera se puede atentar contra la dignidad de la persona, ella tendrá que cumplir con todo lo que corresponde por la infracción, pero en ningún protocolo se dice que vaya llevada con el pastel y que sea fotografiada, y esta foto hacerse pública para dar a conocer la diligencia que han efectuado”, expresó Eliana Revollar, representante de la Defensoría del Pueblo.