Especialistas informan: Las medidas sanitarias por Covid-19 deberán de mantenerse aún con la vacuna  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Especialistas informan: Las medidas sanitarias por Covid-19 deberán de mantenerse aún con la vacuna

Se ha afirmado que aunque no nos enfermemos, podemos portar el virus del Covid-19 y contagiar a otras personas.

Especialistas informan: Las medidas sanitarias por Covid-19 deberán de mantenerse aún con la vacuna 

Tras la elaboración de la vacuna contra el Covid-19, muchas personas comenzaron a esperanzarce sobre el fin de la pandemia, sin embargo el hecho de inocularse no quiere decir que se dejarán de utilizar los cubrebocas o las medidas sanitarias.

Los médicos especialistas del Hospital Médica Sur expusieron los detalles: “podemos ser portadores del coronavirus y aunque no nos enfermemos porque ya creamos anticuerpos, hay riesgo de contagiar a otras personas”.

os médicos tuvieron una mesa redonda llamada ‘Conozcamos más sobre las vacunas para la COVID-19’, donde hicieron un llamado a vacunarse, anticipando que tampoco significara regresar a la normalidad de la forma en que se quisiera.

TE RECOMENDAMOS: VAINILLA ARTIFICIAL: El delicioso sabor de productos comestibles que se obtiene del ano del castor

“Debemos vacunarnos, esta es una de peores pandemias, definitivamente hay que vacunarnos para evitar tener la enfermedad”, dijeron en declaraciones.

En la mesa estuvieron los infectólogos Luis Enrique Soto Ramírez, Paulo Francisco Castañeda Méndez, Daniel Antonio Aguilar Zapata, Javier Reyes Mar y Lorena Cabrera Ruiz, quienes dieron a conocer que los menores de 16 y 18 años no se pueden vacunar al no estar niños y jóvenes en los diseños de los protocolos, así como las personas alérgicas a alguna sustancia en las dosis o a penicilinas y sulfas.

Dentro de los protocolos tampoco se podrán incluir las mujeres embarazadas, pese a haber sido cuestionadas las personas si desean ser inoculadas, ya que “hay personas con embarazo que están en primera línea y han recibido la inoculación”.

TE RECOMENDAMOS: Mujer viaja sin esperar resultado de Test de Covid-19; más de 25 personas fueron aisladas por haber resultado positivo