Estudio comprobó que la vacuna de Oxford funciona como se esperaba y genera una respuesta inmune fuerte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudio comprobó que la vacuna de Oxford funciona como se esperaba y genera una respuesta inmune fuerte

“Una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad”, dijeron científicos de la Universidad de Bristol.

Foto: Reuters

La vacuna contra COVID-19 elaborada por la Universidad de Oxford en conjunto con el laboratorio AstraZeneca, ha atravesado varias pruebas rigurosas de calidad, seguridad y cumple con la respuesta inmune que esperaba.

De acuerdo a lo informado por científicos de la Universidad de Bristol, la vacuna sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas en ella, confirmando que provoca una fuerte respuesta inmunitaria al nuevo virus.

Los resultados fueron publicados en la revista especializada Research Square: "Yendo significativamente más allá de cualquier requisito regulatorio en cualquier parte del mundo” apunta la Universidad de Bristol.

Foto: Reuters

"La vacuna está haciendo todo lo que esperábamos y eso es solo una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad”, señaló el doctor David Mattews, quien lideró la investigación.

Además, Sara Gilbert, profesora de vacunación en la Universidad de Oxford destacó que el éxito de la vacuna es un “maravilloso ejemplo de colaboración interdisciplinaria que utiliza nueva tecnología para examinar exactamente lo que hace la vacuna cuando entra en una célula humana”.

El estudio fue financiado gracias al apoyo del Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas.