Ixpanea denuncia abuso sexual por parte del youtuber Yayo Gutiérrez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En respuesta al video de Nath Campos, Ixpanea denuncia abuso sexual que vivió por el youtuber Yayo Gutiérrez

"Por alzar la voz, mucha gente me dejó de hablar", la youtuber decidió contar su experiencia tras el impacto que la confesión de Nath Campos tuvo en ella.

En respuesta al video de Nath Campos, Ixpanea denuncia abuso sexual que vivió por el youtuber Yayo Gutiérrez 

Hace apenas un par de horas, Nath Campos decidió levantar la voz y exponer el abuso sexual que habría vivido en manos del youtuber 'Rix', quién después de que salieron por una bebidas y la acompañó a su domicilio, decidió comenzar a tocarla sin su consentimiento, pues ella se encontraba dormida y con unos tragos de más.

Las palabras de la youtuber inspiraron a más de una para exponer sus casos, para tomar la fuerza necesaria de quitar ese peso de sus hombros y decidír enfrentar los miedos que por años guardaron.

Un claro ejemplo es Ixpena, la youtuber que recorre el mundo, quien este sábado 23 de enero compartió en su sitio oficial de Youtube un video titulado: "GRACIAS Y Perdón Nath Campos Mi experiencia con cierto youtuber". En el cuál, en poco más de 15 minutos, no solo agradece a Nath por darle el valor para romper el silencio, sino que aconseja y pide a todas sus seguidores tener el mismo valor que ellas y no sentirse culpables por lo que pudo haber sucedido.

Antes de comenzar a exponer su mala experiencia con el también creado de contenido Yayo González, Ix confesó no creer que alguna vez tendría el valor de hablar al respecto, sobre todo por los comentarios que puede hacer la gente a consecuencia de la "normalización" que existe en la sociedad dentro de este delicado tema.

"Fue todo un proceso para superarlo y entender que todo esto estaba mal" explicó la joven respecto a los más 10 años que guardó silencio respecto al abuso recibido por alguien a quien consideraba su "amigo". "Es un grito de coraje" señaló.

TE RECOMENDAMOS: Filtran nuevos videos de Vicente Fernández TOCANDO SENOS a otras jóvenes

"Esta historia empieza hace más de 10 años, cuando apenas comenzaba a ser youtuber (..) ya conocia a Yayo por otras personas, y nos empezamos a llevar mucho por videollamadas, yo había tenido solo una vez relaciones, tenía entre 18 y 19 años, y conocer a alguien que hace lo mismo que tú, como que te enamora", empezó a relatar Ixnea respecto al abuso que vivió a mano de Yayo González.

"Desnudarse enfrente de esa persona en una videollamada, nunca sabes quien puede estar viendo esa computadora, no puedes saber si esa persona esta grabando, no la estas viendo (...) paso lo que paso, ustedes deducen. Posteriormente lo conocí en México y me enamoré de él, pero el comenzó a salir con Calei, por lo que me aleje", confesó afectada la joven.

Tiempo posterior, los youtubers forjaron una relación de amistad, lo que permitió que Yayo confesara tener imágenes de Ixpanea obtenidas de la ocasión que decidieron mantener "intimidad" por internet, las cuales presuntamente fueron borradas cuando ella se enteró.

Sin embargo, posteriormente revisando la computadora de Yayo, descubrió no solo una carpeta con sus fotos y videos, sino una "colección" de distintas mujeres en la misma posición que ellas, fotografiadas sin su consentimiento.

"Yo de momento la verdad no quería decir nada, porque las pocas personas que sabían lo normalizaban, mi problema era que como todo mundo lo normalizaba, y todo el mundo era su amigo y todo mundo lo amaba, mucha gente me decia que "asi era este güey", por eso nunca lo dije", explicó.

"Yo normalicé la violencia porqué crecí con violencia, normalice como me trataba Yayo por quererlo, porque estaba enomarda de él y normalice que me dijera cosas súper crueles, y normalice que yo no quisiera coger y que él me dijera "bueno dejame tocarte mientras me la jalo", continúo explicando la chica.

"Espero que realmente esto funcione para que más personas alcen la voz y paremos esto y que ya esa persona (Yayo) sienta vergüenza, porque uno se siente sucia después de estas cosas y te sientes avergonzado y si dices, dicen: "es tu culpa", cuando realmente no es mi culpa, yo no le di mi consentimiento", concluyó Ixpanea, deseando que las mujeres puedan sentirse apoyadas al momento de exponer este tipo de tratos.