La lluvia de meteoritos Eta Acuáridas podría verse afectada por la Superluna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La lluvia de meteoritos Eta Acuáridas podría verse afectada por la Superluna

La tierra se acerca a una corriente de escombros del cometa Halley, lo que permitiría una lluvia de meteoritos anual conocida como Eta Acuáridas, desafortunadamente su visión se podría ver afectada por la Superluna.

De acuerdo con los pronósticos señaladas por lo científicos, la lluvia de meteoritos Eta Acuáridas alcanzará su punto máximo el 5 y 6 de mayo de 2020, lo cual desencadenaría una de las mejores lluvias de meteoros del año. Lo que realmente preocupa a los especialistas es si realmente alguien podrá ser capaz de disfrutarla.

El intenso resplandor de una de las lunas llenas más grande del año brillará en las mismas fechas que la lluvia, ocasionando una reducción de cantidad de meteoros visibles los cuales pasarán de 40 por hora habitualmente a no más de 10 o 15 por hora.

Se estima que el mejor momento para intentar ver la lluvia de meteoros será durante las primeras horas antes de amanecer cuando la constelación de acuario sube por el éste. El martes por la mañana y el miércoles por la mañana serían buenas fechas para probar suerte.

La corriente de escombros de Halley es lo suficientemente amplia como para extender su visibilidad durante estos dos días.

Si decides levantarte temprano para ver los meteoritos de Halley, también podrás disfrutar de la visión de tres planetas: Marte, Júpiter y Saturno.

EM