La mujer que le dijo "NO" al Chapo Guzmán y cómo pagó su 'DESPRECIO' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La mujer que le dijo "NO" al Chapo Guzmán y cómo pagó su 'DESPRECIO'

Ella decidió no acceder a las propuestas del narcotraficante.

Se trata de Blanca Estela Peña García, empleada bancaria de Compostela, en Nayarit, a quien le cambió la vida el asistir a una fiesta. En dicho evento conoció a Joaquín Guzmán Loera, conocido como 'El Chapo', fundador del Cártel de Sinaloa, quien se enamoró de ella a primera vista. Lo que no esperaba el narcotraficante, era el rechazo inmediato de la mujer, quien no ignoraba que se trataba de un capo de la droga.

Un relato, según el periodista Gerardo Reyes para la cadena Univisión, ese rechazo no fue suficiente para desalentar al narco, no acostumbrado al desaire de las mujeres. Se conoce en un detallado análisis de la personalidad de Guzmán Loera que una de sus debilidades son la "necesidad de compañía femenina", "afecto a las comodidades" y "gustar de fiestas".

Con esa necesidad se propuso conquistar a Estela, pero fue rechazado una y otra vez, de acuerdo con documentos del gabinete de seguridad consultados por la cadena estadounidense. Incluso, en un intento desesperado, 'El Chapo' le lanzó cientos de flores desde un avión, lo que seguía aumentando el distanciamiento por parte de ella, pues se negaba a involucrarse con un criminal.

Un Guzmán Loera de 30 años vio tocado su ego y decidió secuestrarla y obligarla a tener una larga relación. Ante dichas amenazas, Blanco tuvo que ceder por temor. Según el reporte de seguridad habrían tenido dos hijos: Estela Desiree y un varón, ambos llevan el apellido del capo.

Las autoridades investigaron a la mujer para saber su papel en la organización criminal, pero se determinó que estaba ajena a las actividades ilícitas de Guzmán Loera. Tiempo después el narcotraficante perdería el interés por la relación y dejó que la mujer se fuera junto con sus dos hijos.

A partir de ahí, Blanca Estela se mantiene en el anonimato y alejada de los negocios del Cártel de Sinaloa, sin embargo, durante el tiempo que 'El Chapo' estaba en libertad, la mujer recibió una pensión.