Manchas rojas en los huevos ¿podrían ser peligrosas? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Manchas rojas en los huevos ¿podrían ser peligrosas?

Incluso hay quienes afirman que "cuando los huevos presentan manchas rojas, significa que han sido fecundados", sin embargo, esto no es más que un mito. ¡Creencias!

Manchas rojas en los huevos ¿podrían ser peligrosas?
Foto: Especial | Manchas rojas en los huevos ¿podrían ser peligrosas?

Se calcula que cerca del 1% al 3% por ciento de los huevos en el mercado, pueden llegar a presentar pequeñas manchas rojas, que muchos pueden llegar a interpretar como una señal de que el huevo no se encuentra óptimo para consumirse, sin embargo, esto no es cierto.

TE RECOMENDAMOS: Covid-19 puede sobrevivir hasta 9 horas en piel humana: estudios recientes

La realidad es que estas manchas no indican que el huevo este en mal estado o que no sea fresco. Más bien esto nos indica que el huevo al formarse, podría haber arrastrado consigo una pequeña parte del tejido o bien, que un vaso sanguíneo pudo rasgarse durante la formación del blanquillo, por lo que no debes preocuparte al consumir ese huevito con mancha roja, pues esto no podría afectar de ninguna forma a tu salud.

Incluso hay quienes afirman que "cuando los huevos presentan manchas rojas, significa que han sido fecundados", sin embargo, esto no es más que un mito.

La mancha roja puede estar en la clara o en la yema y se debe a la posible ruptura de una diminuta vena, al interior del ovario o bien del oviducto, que es el conducto que recorren los óvulos al desarrollarse, ya que los ovarios de las gallinas están llenos de estos pequeños vasos sanguíneos y no es extraño que alguno se rompa durante el proceso.

Ahora ya lo sabes, así que la próxima vez que pienses en tirar un huevo por una manchita roja, considera que es comestible y no significa que ya no sirva.

IH luna