Marisela Escobedo: mujer investiga asesinato de su hija y la matan de un disparo [VIDEO] Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Marisela Escobedo: mujer investiga asesinato de su hija y la matan de un disparo [VIDEO]

Las autoridades detuvieron al sujeto y pese a que este confesó haber asesinado y quemado a Rubí, además de haberles señalado el lugar donde se deshizo del cuerpo sin vida de la joven, lo declararon inocente.

Marisela Escobedo: mujer investiga asesinato de su hija y la matan de un disparo [VIDEO]
Foto: Especial | Marisela Escobedo: mujer investiga asesinato de su hija y la matan de un disparo.

Marisela Escobedo fue asesinada de un balazo en diciembre de 2010, por investigar el asesinato de su hija Marisol Rubí Frayre Escobedo, a quien su pareja, Sergio Rafael Berraza asesinó, entambó y calcinó, para después deshacerse del cuerpo en "unas marraneras".

TE RECOMENDAMOS: Covid-19 puede sobrevivir hasta 9 horas en piel humana: estudios recientes

Todo comenzó cuando Rubí fue asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua el año 2008, donde la familia de Marisol descubrió que su hija no aparecía por ningún lado y Sergio se había mudado, lo que les resultó sospechoso y los empujó a buscar su paradero, sin embargo, más tarde una persona le confesó a la familia de la joven mujer, lo que Sergio su pareja había hecho.

Esto ocasionó que la familia de Rubi se pusiera a investigar el paradero de Sergio, ya que recurrieron a las autoridades pero estas hicieron caso omiso a sus denuncias y exigencias de justicia, dandoles falsas esperanzas pero nunca avances en la investigación sobre el paradero del asesino de su hija.

Sin embargo, luego de dar con Sergio quien entonces vivía en Zacatecas, las autoridades detuvieron al sujeto y pese a que este confesó haber asesinado y quemado a Rubí, además de haberles señalado el lugar donde se deshizo del cuerpo sin vida de la joven, lo declararon inocente a Sergio, liberándolo.

Fue entonces cuando Marisela se convirtió en la cara de la injusticia, comenzando incluso un fuerte activismo en nombre de las personas que como ella, pedían y siguen pidiendo justicia, pero lamentablemente, fue entonces cuando la madre de Rubí fue ejecutada de un disparo en la cabeza y por la espalda, en Ciudad Juárez el 16 de diciembre.

Ahora la historia ha sido retomada y se ha hecho un documental de esta, que ya puede verse en la plataforma Netflix con el nombre "Las tres muertes de Marisela", donde incluso participan miembros de la familia de Marisela, quienes narran su historia de injusticia, que es también la de muchas más personas que buscan a sus familiares desaparecidos, así como a sus víctimas de feminicidio sobre lo cuál cabe agregar, el 97% de los casos no reciben justicia.

IH luna