Mujer de 70 años da a luz a su primer bebé Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer da a luz a su primer hijo a los 70 años; el bebé nació perfecto

Tanto el bebé como la madre presumen de un excelente estado de salud.

En la India, el embarazo de una mujer a sorprendido al mundo y es que a sus 70 años ha dado a luz a su primer hijo luego de décadas de estarlo intentando. Con ello se ha convertido en la madre primeriza de mayor edad en todo el mundo.

Jivuben Rabari y su esposo Maldhari tienen 70 años de edad y viven en un pueblo llamado Mora en Gujurat, India; han estado casados por 46 años y durante este tiempo habían intentado tener hijos pero fue hasta que recurrieron a la fertilización in vitro que lo consiguieron.

La mujer recurrió a este método señalando que algunos de sus familiares ya lo habían hecho, aunque los médicos le alertaron de los riesgos que implicaba un embarazo a su avanzada edad ella decidió continuar pues estaba contenta de tener a su primer bebé.

El bebé nació el pasado septiembre por cesárea y tanto él como su madre gozan de un perfecto estado de salud pues estuvo monitoreando en todo momento por los médicos que se dijeron sorprendidos por el embarazo de Rabari.

El médico de Jivuben Rabari señaló que lo primero que hicieron fue regular su ciclo menstrual con medicamentos y luego ampliaron el útero que se había encogido debido a su edad. Finalmente fertilizaron sus óvulos, crearon un blastocisto y lo transfirieron al útero, señala el medio India Times.

Dos semanas después realizaron una ecografía para saber el resultado y notaron el desarrollo del feto, poco tiempo después escucharon el primer latido y revisaron que no hubiera deformidades, así que continuaron con el embarazo.