Mujer de 92 años con alzheimer impacta en redes sociales al interpretar en el piano a Beethoven Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer de 92 años con alzheimer impacta en redes sociales al interpretar en el piano a Beethoven

Ha impactado a muchos internautas.

Una mujer de 92 años de edad se ha vuelto viral en las redes sociales luego de interpretar en piano una de las obras más representativas de Beethoven.

Y aunque a muchos no les parece algo extraño, para los internauta fue sorprendente, pues la mujer identificada como Elaine Lebar padece de Alzheimer.

En la grabación que dura se muestra a Lebar frente al piano mientras le dedica a su hija "Claro de Luna" en un asilo de ancianos de Massachusetts, Estados Unidos.

Aunque en la grabación se muestra un poco dudosa de sus habilidades frente al instrumento, se anima e interpreta para su hija “Presto Agitato” que compone el tercer movimiento de la “Sonata para piano n.º 14”, del músico alemán Beethoven.

Pese a que la grabación fue realizada en 2019, no lo compartieron en redes sociales hasta ahora, pues la joven afirma que extrañaba a su mamá, a quien no podía visitar por causa de la pandemia.

Cuando por fin logró verla de nuevo, decidió subir el video a TikTok, “con el objetivo de crear conciencia sobre la demencia provocada por la enfermedad de Alzheimer y sobre el efecto de las restricciones por la pandemia en la población y sus familiares”

"Mi mamá, una música profesional, tiene una demencia significativa, pero la vida tiene sentido para ella en el piano”, afirmó la hija.

Aunque Elaine lucha por recordar lo que tocó momentos después, la experiencia de sentarse a las teclas ha elevado a su familia y a quienes la rodean, afirmó su hija.

“Verla jugar es muy emotivo para mí”, dijo. “No he vivido cerca de ella cuando era adulta, así que estos últimos años han sido muy especiales para mí”