Peregrinar a la Basílica el 11 y 12 de diciembre es un gran riesgo de contagio: Gatell Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Peregrinar a la Basílica el 11 y 12 de diciembre es un gran riesgo de contagio: Gatell

El subsecretario de Salud, habló sobre las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe que tradicionalmente se realizan para visitar a la Virgen el 11 y 12 de diciembre de cada año, sobre las cuáles dijo, "son de altísimo riesgo".

Peregrinar a la Basílica el 11 y 12 de diciembre representa gran riesgo de contagio: Gatell
Foto: Especial | Peregrinar a la Basílica el 11 y 12 de diciembre representa gran riesgo de contagio: Gatell.

"En el caso particular de la celebración del 12 de diciembre, ahí concurren cada año y tradicionalmente, 3 millones de personas y hasta 6 o 7 millones de personas, se desplazan de todas las entidades del país, por lo que es un evento de altísimo riesgo de contagio", así lo expresó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia sobre el avance de la pandemia en México, del pasado miércoles 28 de octubre 2020.

TE RECOMENDAMOS: Exintegrantes de OV7 inauguran su propia tienda de disfraces [VIDEO]

"Puede convertirse en una experiencia explosiva para la propagación a todo el país, que lamentablemente, podría afectar al éxito que se ha tenido en al menos 20 entidades, en cuanto al avance en la contención del coronavirus covid-19 se refiere", abundó el subsecretario de Salud.

Por otra parte, ante la pandemia aún vigente, la iglesia católica se ha solidarizado, por lo que el pasado 25 de octubre, Salvador Martínez Ávila quien es el rector de la Basílica de Guadalupe, anunció que "los días 11 y 12 de diciembre, no se relizarán misas ni homenaje a la Virgen de Guadalupe en el recinto".

"La misa del 11 de diciembre a media noche, la del del 12 y la misa de las Rosas, serán pregrabadas y transmitidas en las redes sociales de la Basílica de Guadalupe, así como en los medios de comunicación", detalló el rector de la Basílica.

IH luna