Pueblo italiano pagará casi 10 mil dólares a personas que lo habiten para no desaparecer  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pueblo italiano pagará casi 10 mil dólares a personas que lo habiten para no desaparecer

La baja cantidad de residentes y los pocos menores preocupan a las autoridades de Santo Stefano di Sessanio.

Para todos los que les gusta aventurarse, un pueblo italiano ha lanzado una tentadora oferta para quienes desean habitar en un nuevo lugar. De acuerdo a lo informado por CNN, se trata de Santo Stefano di Sessanio, un idílico pueblo medieval ubicado en la cima de una colina.

Según las cifras actuales, únicamente 115 personas habitan ahí. La mitad de ellos son jubilados y menores de 13 años no son más de 20. Por esto, autoridades han creado un plan para repoblar el lugar, llegando a ofrecer hasta 9,500 dólares mensuales para quienes quieran irse a vivir.

Sumado a esto, tendrán un subsidio de casi 24 mil dólares para comenzar un negocio en la zona. También podrán alquilar una vivienda pagando un arriendo simbólico.

Requisitos para vivir en el pueblo

Sin embargo, no todos podrían vivir aquí y deben cumplir algunos requisitos. El primero es que debes ser ciudadano italiano o de la Unión Europea. Además, debes vivir en una zona alejada a este lugar.

En cuestión de edad, deberán tener entre 18 y 40 años, ya que el objetivo es tener más gente joven. Y finalmente, debes quedarte al menos cinco años en el pueblo.