¿Qué es y cómo se produce la Miel de Maple? ¿en realidad es miel? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué es y cómo se produce la Miel de Maple? ¿en realidad es miel?

A continuación te contamos que es en realidad la llamada "Miel de Maple" y cuál es su proceso de producción.

¿Qué es y cómo se produce la Miel de Maple? ¿en realidad es miel?
Foto: Especial | ¿Qué es y cómo se produce la Miel de Maple? ¿en realidad es miel?.

¿Sabes qué es la miel de "maple" o cómo se produce? Hoy en día consumimos una cantidad enorme de productos procesados de los cuales desconocemos su verdadero nombre y uno de esos ejemplos, es la miel de maple que usamos como un dulce complemento para nuestros hot cakes, wafles y crepas, sin embargo, ¿la 'miel de maple' es realmente miel?

TE RECOMENDAMOS: Covid-19 puede sobrevivir hasta 9 horas en piel humana: estudios recientes

La definición adecuada de miel nos dice que, esta "es una sustancia pegajosa, espesa y muy dulce que elaboran las abejas tras consumir y regurgitar el néctar de las flores dentro de los paneles de un panal", a lo cual se le considera un añimento sumamente nutritivo, portador de vitaminas A, B1, B2, B6, C y K, además de otras sustancias que pueden sustituir el endulzante de los alimentos y mantenernos sanos.

Sin embargo, la mal llamada 'miel de maple', es en realidad un jarabe que no es producido por abejas, pero si es producido de forma natural por los árboles en densos bosques del Este de Norteamérica.

Los árboles de maple crecen más usualmente a 200 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que las zonas montañosas de Norteamérica, sean las más útiles para producirlos.

Así se produce la Miel de Maple

Cuando la salvia sale del interior del árbol de Maple, contiene agua, azúcar, sales minerales y sabor natural a maple, lo cual puede variar de acuerdo al árbol, la tierra donde fue sembrado, así como la región geográfica donde se le plantó.

Con tubos de plástico que se colocan durante el invierno, se extrae y recolecta la salvia que comienza a subir a los troncos cuando sube la temperatura, sin embargo, un árbol nunca es perforado en el mismo lugar.

Si la salvia tiene un nivel de al menos 66 por ciento de azúcar, entonces se le puede llamar "miel de maple", que al ser un producto natural, se han realizado múltiples estudios que demuestran sus grandes beneficios, como lo son la desaceleración de células cancerígenas, además que este jarabe poseé grandes cantidades de antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a quien lo consume, a mantenerse sano o sana.

IH luna