¿Qué significa el baile del billete?  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué significa el baile del billete?

Una tradición que poco a poco va desapareciendo.

Una tradición de las bodas mexicanas es el famoso 'baile del billete', la cual causa mucha polémica y hasta morbo. A pesar de que cada vez es menos usada, la costumbre se mantiene presente y se pueden ver vestidos de novia y traje llenos de billetes o hasta dólares.

Esta pieza de baile se lleva a cabo en su mayoría después de la cena, es decir en la parte intermedia de los novios y la canción puede ser desde una balada, cumbia o algo más definido por los novios. Al acercarse a ellos, los invitados colocan billetes en el vestido de la novia y en el traje del novio, asegurándolos con alfileres o seguritos para que no pase accidenes.

La tradición sirve tanto para desear abundancia y buena suerte a la pareja como para ayudarlos a empezar su nuevo hogar o a pagar su luna de miel.

Estas costumbres puede ser muy diferente de una estado o país e incluso de familia en familia, por lo que cada pareja debe elegir la manera que les sea más cómoda y agradable sin que nadie los presione a hacer algo de lo que no estén del todo convencidos.