Regia estrena episodio piloto para Cartoon Network Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regia estrena episodio piloto para Cartoon Network

La joven es egresada de la UANL y creó la animación llamada “El bosque olvidado”.

Foto: Cartoon Network

Una joven regiomontana egresada de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), estrenó el episodio piloto de una caricatura para Cartoon Network. “El bosque olvidado”, es el nombre que Madeleine Treviño seleccionó para su creación animada y relató cómo fue que supo de la convocatoria.

"Bueno, pues me etiquetaron en Facebook, así de que, está esta convocatoria, buscamos a mujeres creadoras y ya que tú, tengas una idea de caricatura. Y dije: 'No tengo nada que perder, voy a mandar algo'", señaló.

La diseñadora confesó que no tenía experiencia al dirigir el piloto y que le tomó aproximadamente un año en desarrollar el proyecto. La animación cuenta la historia de Mart, una pequeña niña exploradora de 11 años que termina perdida en un bosque y está en búsqueda de su abuela. Durante el trayecto se topa con diferentes criaturas que la querrán fuera de ahí, pero ella hará hasta lo imposible para encontrarse con su abuela.

Con esto, Madeleine se convirtió en la primera mujer latina en desarrollar un piloto para Cartoon Network. El proyecto salió a la luz en 2018, durante el festival Pixelatl y el concurso de Girl Power: Pitch me the Future de Cartoon Network.

Con información de ABC Noticias

UM