Se INCENDIÓ su casa y no se dio cuenta por la falta de olor a causa del COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pierde su casa en incendio por no oler a causa del COVID-19

La gimansta dejó una vela encendida que cayó por accidente y provocó el incendio.

Uno de los síntomas más significativos del COVID-19 es la falta de olfato, y aunque este podría ser un 'problema menor' en algunos casos, fue todo lo contrario para la gimsnasta Daria Shkurikhina, pues debido a la falta de olor no pudo darse cuenta que su casa se estaba incendiando.

De acuerdo a medios locales de Rusia, el accidente ocurrió en el departamendo de la gimnasta rusa el pasado 7 de enero por la noche y fue provocado por la caída de una veladora.

La atleta confesó que debido a los síntomas del coronavirus no se percató del olor a quemado, sin embargo al despertar vio el humo en su cocina.

“Todavía no huelo después de COVID-19. Inmediatamente corrí hacia el dormitorio, pero ya estaba ardiendo…”, dijo Shkurikhina al diario Komsomolskaya Pravda.

TE RECOMENDAMOS: Así fueron los ÚLTIMOS minutos de vida de la azafata asesinada y abusada por 11 compañeros

Rápidamente salió de su departamento para pedir ayuda, pero sus vecinos ya habían llamado a los bomberos. En la habitación quedaron atrapadas sus mascotas; una gata y una chinchilla, las cuales lograron salir ilesas en brazos de uno de los rescatistas.

Las perdidas solo fueron materiales; las habitaciones se quemaron casi por completo, al igual que sus cosas, ahorros y muebles. Ella salió intacta, pero reconoció ser responsable del incendio por no supervisar la 'fuente de fuego' que dejó en casa.

“Sí, ahora entiendo que dejar un fuego abierto sin vigilancia es muy estúpido, pero nada se puede cambiar. ¡Sí, entiendo que pongo a la gente en peligro! ¡Sí, entiendo que tengo la culpa! Pero todavía no entiendo exactamente cómo sucedió: tal vez sea de alguna manera diferente, no lo sabremos con certeza”, escribió el atleta en su cuenta de Instagram.