Según la ciencia, esta es LA PELÍCULA MÁS TERRORÍFICA del mundo  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Según la ciencia, esta es LA PELÍCULA MÁS TERRORÍFICA del mundo

Se acerca la fecha especial de Halloween y un listado enorme de películas de terror esperan por valientes espectadores que puedan soportar su contenido.

Foto: 'Hereditary'.

La época favorita para los fanáticos del cine de terror se acerca y muchos comienzan a plenar la velada terrorífica perfecta de Halloween. Debido a la crisis de la pandemia del Covid-19, no se recomienda salir a pedir dulces a las calles, pero eso no impide que puedas festejar en grande con una buena película de terror en casa.

Siempre será complicado seleccionar alguna por encima de otra, entre tantas opciones buenas y malas, existen 10 filmes de terror que, según un estudio científico, son las más aterradoras de todos los tiempos.

La Ciencia del Susto

A través del estudio llamado Science of Scare, en su traducción 'La Ciencia del Susto', la compañía inglesa BroadbandChoices buscó definir las películas más terroríficas para ver. Dentro del experimento participaron 50 películas del género mejor posicionadas en la opinión de expertos de IMDb y usuarios de Reddit.

Dichas películas fueron proyectadas para 50 personas. Todos ellos estuvieron a prueba consumiento más de 120 horas de cine de terror a través del sistema de audio envolvente 5.1, además de que cada quien portaba un medidor de frecuencia cardiaca.

Mientras presenciaban el filme, los científicos medían el ritmo cardiaco en reposo y sus variaciones cuando determinada película mostraba alguna escena imptactante. Esto con la finalidad de registrar el número de pulsaciones por minuto que cada película producía.

Foto: Especial

'Siniestro': la película más aterradora del mundo

Los científicos partieron con una media de pulsaciones por minuto cuando la persona estaba en reposo, es decir, de 65 BPM. Con base en esto, realizaron las pruebas para determinar el porcentaje de incremento de pulsaciones por minuto cuando la gente veía la película.

Los resultados colocan a la película 'Sinister' protagonizada por Ethan Hawke como la que mayor media de pulsaciones por minuto mantuvo en los espectadores, promediando 86 BPM. Algunas personas llegaron a alcanzar picos de 131 durante la proyección de la cinta. Todo esto datos, según Broadbandchoice, convierte a esta película como la más terrorífica del mundo en esta compilación.

A pesar de llevarse el premio mayor, Sinister no fue la película que logró registrar el pico más alto de pulsaciones, pues Insidious se llevó este logro al registrar un pico de 133. Sin embargo, Sinister se llevó el primer lugar por mantener más asustados a los espectadores a lo largo de toda la reproducción, mientras Insidious tuvo más impacto en una sola escena.

Aquí el listado de las mejores 20 por si te atreves a verlas todas.

Foto: Captura de pantalla Broadbandchoice
Foto: Captura de pantalla Broadbandchoice