SEP anuncia protocolo para regreso a clases presenciales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SEP anuncia protocolo para regreso a clases presenciales

1.- No todos los niños regresan al mismo tiempo. Solo será la mitad el lunes y la otra mitad el martes. La mitad del lunes regresa el miércoles, la mitad que fue el martes regresa el jueves.

SEP anuncia protocolo para regreso a clases presenciales
Foto: Especial | SEP anuncia protocolo para regreso a clases presenciales.

Recientemente Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública anunció el regreso a clases presenciales en aquellos estados de la República donde ya se ha vuelto al semáforo verde, como es el caso de Campeche, por lo que el titular de la SEP, también dio a conocer el protocolo que habrá de seguirse para que los estudiantes vuelvan a las aulas.

TE RECOMENDAMOS: Covid-19 puede sobrevivir hasta 9 horas en piel humana: estudios recientes

"Tenemos un protocolo de la Secretaría de Salud para hacerlo con todo cuidado, y es la Secretaría de Salud quien levanta las restricciones sanitarias, pero será cada entidad quien decida en qué momento y cómo regresar a clases", explicó el titular de la SEP.

Por eso a continuación, te compartimos el protocolo que habrá de seguirse al regresar a clases presenciales:

1.- No todos los niños regresan al mismo tiempo. Solo será la mitad el lunes y la otra mitad el martes. La mitad del lunes regresa el miércoles, la mitad que fue el martes regresa el jueves.

2.- Los viernes, los profesores seleccionarán a los alumnos más rezagados con respecto al resto de sus compañeros, para recibir clases de regularización.

3.- Se realizará una prueba diagnóstica para evaluar individualmente a los alumnos dentro de las primeras tres semanas posteriores al regreso, donde el cubrebocas será obligatorio en todo momento.

4.- Cada familia habrá de presentar una constancia realizada por ellos mismo, donde afirmarán que ningún miembro de la familia se encuentra contagiado o con síntomas del coronavirus covid-19.

5.- Durante la entrada a la escuela se revisará cualquier sintomatología.

6.- También se realizarpan filtros a los niños en la entrada del salón, donde se les pedirá limpiar su escritorio (butaca, mesa, banca) a la hora de entrar y salir.

7.- Se exigirá el lavado constante de manos con agua y jabón a los niños.

8.- Habrá se hacerse uso de los espacios abiertos de la escuela.

Moctezuma explicó que, "lo que menos queremos que suceda, es precipitarnos y provocar un rebrote, que sería lamentable para todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad, los gobiernos y estados y la capital, para controlar la pandemia".

IH luna

IH luna