Valentin Elizalde: Informe pericial revela que seis disparos provinieron del interior de la camioneta Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Se hicieron seis tiros dentro de la camioneta…", revelan el informe pericial del asesinato de Valentin Elizalde

Para la familia, esto vuelve a poner en la mira a Tano como sospechoso del crimen.

A 14 años de la muerte de Valentín Elizalde su familia sigue en busca de quienes le quitaron la vida al cantante aquel 25 de noviembre del 2006.

Como es sabido, Elizalde fue abatido a balazos tras salir de un concierto en la ciudad de Reynosa. Sin embargo, su hermano Francisco, quien recientemente reveló que el informe pericial en la escena del crimen dio a conocer que siete disparos provinieron del interior de la camioneta donde viajaba.

Tras estas declaraciones, Tano, primo del fallecido cantante y único sobreviviente del ataque, vuelve a estar en la mira como sospechoso del asesinato.

El hermano del 'Gallo de Oro' afirmó que por el dolor que les provoca la muerte de Valentín evitaron revisar el informe pericial, pero al destaparse que su primo podría estar involucrado decidieron leerlos.

TE RECOMENDAMOS: Empleado de funeraria abre el ataúd de Maradona y se toma 'selfie'

“Se hicieron seis tiros dentro de la camioneta… ‘El Vale’ y Mario tenían el tiro de gracia en la frente, eso es algo raro porque cuando te ponen la pistola en la frente quiere decir que miraste a quien te hizo eso y está muy raro porque las personas que te van a pegar un tiro de gracia.. llegan y te ponen la pistola (en la cien pero) ‘al Vale’ le pegaron el tiro de gracia en medio de la frente”, destacó Francisco, hermano de Valentín Elizalde

Dichos datos, la familia de Elizalde pone en duda la credibilidad de Tano, pues él siempre ha declarado que venía dormido en la camioneta a la hora del ataque por lo afirma no presenció ni escuchó nada.

“Sólo dice, ‘venía dormido, me desperté y los miré ya a todos muertos y yo con un balazo aquí’. ¡Ah, caray!, ¿cómo puedes decir eso, entonces no escuchaste los disparos dentro de la camioneta, porque hay seis casquillos y aparte, qué no escuchaste la balacera afuera? Está como muy raro”, añadió Francisco.

También confesó que la camioneta baleada estaba en modo 'Parking', dato que les pareció muy extraño, por el supuesto de cómo ocurrerion los hechos.

"Eso también te da mucho qué pensar. ¿Se subió alguien conocido y le pegó esos tiros dentro de la camioneta? A lo mejor alguien se bajó al momento que dispararon todos y después le pegaron el tiro de gracia a (Valentín)”