VIDEO: Manosea a mujer en elevador y CASTIGO por acosador indigna en redes sociales  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

VIDEO: Manosea a mujer en elevador y CASTIGO por acosador indigna en redes sociales

¡De no creerse!

Foto: Captura de Pantalla

Un hombre de Vietnam se volvió tendencia en las redes sociales al protagonizar una penosa escena en un elevador. El sujeto se atrevió a tocar los glúteos de una mujer que lo acompañaba en el ascensor. Justo cuando se disponía a salir, él decidió cometer el acto y las cámaras fueron testigo de ello.

Un video que circula en redes muestra cómo el hombre aprovechó la ‘privacidad’ para lograr su objetivo. En los pocos segundos, se ve que dirige unas palabras hacia ella antes de que las puertas se abrieran y cerraran.

El castigo causó indignación

El material se difundió en redes y logró viralizarse en varios países, obteniendo severas críticas de los usuarios. Sin embargo, lo que causó más indignación fue que el castigo por parte de las autoridades no era lo que se esperaba.

De acuerdo con los medioslocales, el sujeto es de origen estonio y tiene 44 años. La mujer denunció ante las autoridades de Ho Chi Minh, Vietnam, por la agresión, pero estos solo impusieron una multa administrativa.

El acosador únicamente tuvo que pagar una multa de 200 mil dongs, el equivalente a 8.63 dólares o a 172 pesos mexicanos. Esto causó revuelo en redes sociales, pues creen que el castigo no fue ejemplar y esto podría dar pie a que otros hombres violenten contra la mujer al considerar que no recibirán una pena.

Khuat Thu Hong, fundadora y directora del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social de Vietnam, dijo que en las leyes del país no hay un delito denominado "acoso sexual". Por esta razón, cuando una mujer denuncia a un agresor, las autoridades locales no saben que castigo imponer.