WhatsApp: Así funciona el “modo vacaciones” para desconectarte de los chats Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

WhatsApp: Así funciona el “modo vacaciones” para desconectarte de los chats

La plataforma sigue a la vanguardia adaptando nuevas funciones para sus usuarios.

Foto: Xataka movil

El servicio de mensajería más popular del mundo sigue a la vanguardia con nuevas funciones que mejoren la experiencia de sus usuarios y tras anunciar la liberación de espacio y mensajes temporales, ahora instalaron el 'modo vacaciones', para desconcectarse de los chats.

Esta característica, que apareció primero en 2018 como un variante del modo silencioso de Android, sigue en desarrollo, como muestra la versión 2.20.199.8 de la beta de la aplicación para el sistema operativo de Google.

Esta función consistirá en que una conversación archivada -silenciada- permanezca en este estado aun si recibe nuevas notificaciones. "Los chats con nuevos mensajes no regresarán a la lista principal de chats", explica la aplicación. Para comprobar si alguien escribió, el usuario deberá entrar en las conversaciones que tenga archivadas.

A principios de septiembre, una actualización del "modo vacaciones" permitió ver que habría un espacio dedicado a los chats archivados, desde donde se podría acceder a la opción Notificaciones y elegir el comportamiento de la app ante la llegada de nuevos mensajes. Se podía seleccionar entre notificarlos en la pantalla de inicio u ocultar los chats con más de seis meses de antigüedad.

Hasta ahora, la función sigue en desarrollo y dados los cambios en la interfaz se espera que pronto esté disponible para los usuarios.