Wisin se disculpa con las mujeres por las letras violentas de sus canciones  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Wisin se disculpa con las mujeres por las letras violentas de sus canciones

El puertoriqueño, quien forma parte de un movimiento cuestionado por el machismo en las canciones decidió alzar la voz.

Wisin se disculpa con las mujeres por las letras violentas de sus canciones 
Sus disculpas no fueron bien recibidas por quienes critican el reggeaton.

La Universidad de Chile, a través de un informe publicado el año pasado alertó sobre lo que es una queja permanente en cientos de personas y asociaciones: "Maluma y otrso reggeatoneros son algo así omo "los reyes" de la vionencia machista".

"Ni pobre diabla ni candy: violencia de género en el reggeaton" así fue titulado el estudio que cobró fuerza a partir de su publicación en el periodico mexicano El Universal con el eje: la misoginia en este género musical y el cantante colombiano como abanderado.

La investigación dejó al descubierto los altos índices "de agresión física, psicológica y simbólica contra la mujer" que se manifiesta en el tiepo de música "que fascina a Latinoamérica".

Durante la investigación se seleccionaron cinco canciones reggeatoneras más populares de cada año en el periodo comprendido de entre el 2004 y el 2017, lo que representó un total de 70 transcripciones. Como era de esperar, la mujer era la gran destinataria de la agresión.

Como miembro de ese género musica, Wisin, el reggeatonero puertoriqueño de 41 años de edad salió a hacer mea culpa. Confesando que que por su género musical comentió errores: "Por inmadurez, nuestras letras promovían la violencia".

El cantante salió a condenar los actos de violencia física hacia las mujeres "al principio del boom del reggeaton por inmadurez de nuestras letras no eran dirigidas a engrandecer a las mujeres en muchos aspecto y de los errores uno aprende. Descubrimos que el verdadero poder lo tienen las chicas, qué bueno porque lo entendimos a tiempo: hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer López representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres", expresó.

TE RECOMENDAMOS: Demi Lovato recomienda a sus seguidores la utilización de apps para contactar extraterrestres



Ver esta publicación en Instagram


Bendiciones para todos 😁🏆

Una publicación compartida por WISIN (@wisin) el

Ante estas declaraciones, miles de personas salieron a contestar indignadas por lo que suponen "corrección política y una fachada para lavar su imagen". Inclusive invitaron al músico a perdir a sus colegas cambiar su forma de expresarse en sus letras.

TE RECOMENDAMOS: Hospitalizan a 'Platanito' por problemas en el corazón a causa del COVID-19