Artesanos oaxaqueños intervienen nueva camioneta de lujo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Artesanos oaxaqueños intervienen nueva camioneta de lujo

La tradición artesana de los zapotecos dio color al vehículo en una transformación que combina la modernidad con lo milenario.

| ESPECIAL

OAXACA.- Mercedes-Benz, empresa alemana fabricante de vehículos de lujo, presentó su nueva camioneta todo terreno ClaseG, la cual fue intervenida por dos artesanos oaxaqueños que dan color al vehículo con la tradición zapoteca.

"El sueño de nuestra #ClaseG la encaminó a una aventura que la ha transformado. Su destino la llevó a conocer a Jacobo y María, dos artesanos que plasmaron el color, magia y tradición de la cultura zapoteca en el ADN más poderoso de Mercedes-Benz", informaron.

En varias publicaciones en la cuenta de Twitter Mercedes-Benz México se compartieron imágenes del proceso que llevó pintar la camioneta, la cual fue decorada con pinceles, 'muy a la mexicana'.

"Jacobo y María son dos artesanos que buscan mantener la herencia de la cultura zapoteca a través de sus artesanías. Ellos están a punto de dejar plasmada esa tradición en nuestra #ClaseG, muy pronto conocerás el resultado", dieron a conocer.

"Así es como Jacobo y María describen a México", destacaron.

cog