Gatos ven a sus dueños como padres y no son tan independientes como se piensa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gatos ven a sus dueños como padres y no son tan independientes como se piensa

Un estudio reveló que los felinos también sienten apego hacia sus dueños y los extrañan cuando no están.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- Pese a que muchas personas piensan que los gatos no son tan apegados a sus dueños como lo son los perros, están en un error, pues los felinos también ven a sus propietarios como a sus padres.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Oregon, los gatos se sienten inseguros cuando dejan de ver a sus humanos, pues tienen gran apego hacia ellos.

Además, otra reciente investigación reveló que estos animales también saben como manipular a sus dueños y utilizan sus maullidos para llamar su atención en distintos tonos de acuerdo a la urgencia de lo que sienten o necesitan.

En este estudio, pusieron a los gatos en una habitación con sus dueños durante dos minutos, después los separaron por el mismo tiempo y los felinos experimentaron ansiedad y apego.

Esto arrojó que el 65% de los gatos tenían un apego muy grande con los humanos, el cual era prácticamente igual a lo que sienten por sus madres.

Asimismo, encontraron que tenían varias formas de reaccionar cuando sus dueños regresaban, pues mientras que el 60% tenía mucho apego hacia ellos cuando volvían, el 30% se alejaba o estaba enojado, esto como una forma de demostrar que se encontraba estresado.

mvls