Hombre de 80 años termina la preparatoria en Oaxaca; quiere ser profesionista Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre de 80 años termina la preparatoria en Oaxaca; quiere ser profesionista

Durante tres años, el protagonista de esta historia recorrió más de 40 kilómetros para acudir a sus asesorías.

| ESPECIAL

OAXACA.- Nunca es tarde para empezar o terminar algo pendiente. Así lo demostró el señor Víctor Nicolás Brígido, quien a sus 80 años terminó la preparatoria en el Centro de Educación Abierta 4 Tuxtepec del Colegio de Bachilleres (Cobao), Oaxaca.

Su historia que fue compartida en redes sociales conmovió a los internautas y se volvió viral. Fue a través de un comunicado del área de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de Oaxaca, en donde se hizo visible esta historia.

El hombre de la tercera edad es originario del municipio San Lucas Ojitlán. Durante tres años, el protagonista de esta historia recorrió más de 40 kilómetros para acudir a sus asesorías. Asistía cada jueves sin falta.

De acuerdo con el informe oficial, los asesores expresaron que don Víctor Nicolás era uno de los mejores alumnos de la clase: Era uno de los “alumnos más aplicados… uno de los mejores estudiantes, dedicado en sus clases, que siempre entregaba sus ejercicios y tareas como se le solicitaban”.

En entrevista con la Vocería de Oaxaca, don Víctor Nicolás reveló que le gustaba aprender cosas nuevas:

“Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo me muera, lo que estudié se quede aquí en la cabeza y eso me voy a llevar. Cuando fui chamaco no acudí a la escuela, porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablar el español”, contó don Víctor.

Asimismo, aseguró que tiene planeado volverse un profesionista, aunque debido a la pandemia lo ve difícil más no imposible: “Me dedico al campo, todos los días de cuatro de la mañana a siete de la tarde laboro en la siembra de maíz, frijol y crianza de cerdos.

Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia por el Covid-19, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado”, concluyó.

cog