Los niños necesitan de las abuelas maternas para crecer felices, revela estudio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los niños necesitan de las abuelas maternas para crecer felices, revela estudio

Este personaje puede tener mayor impacto en el bienestar de los pequeños.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- La presencia de los padres es fundamental para que un niño crezca y se convierta en un adulto responsable, trabajador y cumplido, pero hay otra figura que tiene un mayor impacto significativo en el bienestar de los pequeños: las abuelas.

De acuerdo con un estudio publicado por el London School of Economics and Political Science, tras analizar 45 investigaciones sobre diversas familias alrededor del mundo, se estableció que un niño tiene más probabilidades de crecer feliz , si la madre recibe ayuda de un pariente, específicamente el papel de la abuela materna.

La investigación señala que la presencia de al menos un pariente mejora las tasas de supervivencia de los menores si la madre muere y que las abuelas maternas son las principales responsables de ese éxito a comparación del padre.

En tanto, las abuelas paternas también se consideran beneficiosas según los estudios, pero muestran más variaciones que las maternas en sus efectos sobre la supervivencia del niño.

La unión parece que tiene que ver con los genes

La carga genética que se transmite de madre a hijos está íntimamente relacionada con la abuela materna. De los cuatro abuelos, es la abuela materna la que aporta más carga genética a los nietos. En ocasiones esa huella es perceptible en un lunar, los ojos, la forma de caminar, pero también existen características internas como los músculos, los huesos e incluso la predisposición a ciertos padecimientos.

Las emociones se heredan de la abuela a los nietos

El ensayista chileno, Alejandro Jodorowsky, asegura que las emociones pasan de generación a generación, especialmente de madres a hijas y de hijas a nietos. Según este autor, las emociones que vivió la abuela durante sus embarazos están activas en el ADN de las hijas y pasarán a la siguiente generación.

La presencia de las abuelas maternas es invaluable y debemos darles las gracias. Ellas son una red de apoyo inestimable para las mamás y, en los niños, dejan una huella de amor en el alma, semilla que los acompañará toda la vida para ser personas de bien.

Ayuda esencial para mamá

La ayuda de la abuela ha resultado esencial para las madres trabajadoras de la actualidad. Aunque hay excepciones, en una gran mayoría es la abuela materna que ha asumido el rol de apoyo a sus hijas y sus nietos.

Con estos puntos podrás estar de acuerdo que la relación con las abuelas, sin importar si sea materna o paterna es de amor incondicional y de una gran enseñanza.

dat