Maestro lanza comentario clasista a alumno por no tener cámara en su computadora Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maestro lanza comentario clasista a alumno por no tener cámara en su computadora

"Eso ya sale sobrando, los pobres ya se quedaron", dijo el docente cuando el alumno le cuestionó sobre la consideración que debía tener con algunos alumnos que no pueden costear todas las herramientas de clase.

Maestro lanza comentario clasista a alumno por no tener cámara en su computadora
| ESPECIAL

MÉXICO. - Las clases virtuales son un reto tanto para los estudiantes y padres de familia como para los maestros. Si bien, se cuentan con herramientas y plataformas digitales que facilitan continuar con el ciclo escolar a pesar de la pandemia de coronavirus, no todos los alumnos tienen los recursos necesarios para enfrentar esta "nueva normalidad", esto sin olvidar la falta de acceso a internet en algunas zonas del país.

Desde que iniciaron las clases en línea, los internautas han sido testigos de la complicada situación a la que se enfrentan los alumnos.

En un video que se volvió viral en redes se observa el momento exacto en el que un maestro, presuntamente del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur (CCH Sur) en la Ciudad de México, hace un comentario clasista a un alumno por no tener una cámara.

El video, publicado en Facebook, captura el momento en el que un profesor pide a su alumno encender la cámara de su computadora; sin embargo, el joven le responde que no le es posible debido a que está rota.

"Está descompuesta, está completamente rota, no puedo sacar mi video", dijo el alumno.

Así fue la respuesta del maestro

Tras escuchar las palabras del joven, el maestro lanzó un comentario que los internautas consideraron como clasista.

"Entonces que caso tiene que tomen clase si no pueden tener los elementos", dijo el docente.

A lo que el alumno respondió: "Profesor eso es muy poco considerado, teniendo en cuenta que muchos compañeros no tienen acceso a sus cámaras, muchas familias no pueden costear una webcam o un celular".

"Eso ya sale sobrando, los pobres ya se quedaron", comentó el maestro.

cog