Mujer de 51 años dará a luz a su nieto para que su hija pueda formar una familia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer de 51 años dará a luz a su nieto para que su hija pueda formar una familia

Su hija ha sufrido dos abortos espontáneos y un embarazo ectópico, además de cuatro transferencias de embriones fallidos a lo largo de varios años.

Mujer de 51 años dará a luz a su nieto para que su hija pueda formar una familia
| ESPECIAL

ESPECIAL. – Una mujer de 51 años de Illinois, Estados Unidos, dará a luz a su nieto para que su hija cumpla el sueño de formar una familia, pues ha pasado por constantes problemas de fertilidad que lo han evitado.

La hija de Julie Loving, Breanna Lockwood, de 29 años, ha pasado por cuatro transferencias de embriones fallidas, dos abortos espontáneos y un embarazo ectópico.

Después de tan desafortunados desencuentros, la madre, Julie, decidió ser la sustituta gestacional de su hija, hecho que se volvió viral en redes sociales.

Pese a sus cinco décadas, la mujer cumplió 35 semanas de embarazo el pasado 9 de octubre, y dijo que todo está perfecto en su proceso de embarazo, así lo declaró al programa Today.

La hija, Breanna Lockwood explicó que sufre el síndrome de Asherman, que se caracteriza por la presencia de adherencias y/o fibrosis dentro de la cavidad uterina debido a cicatrices, lo que evita que embarazarse.

Julie ya está en la menopausia, sin embargo, el embarazo fue posible gracias a los avances médicos actuales. Ella recibió un embrión que se formó a partir de un óvulo de Breanna y un espermatozoide de su yerno, Aaron. Además, de que un especialista le realizó una terapia hormonal.

Sin embargo, el generoso gesto de la madre implica un elevado costo, de acuerdo con los estándares de los procesos de una portadora gestacional, que elevan su gasto a unos 100 mil dólares en Estados Unidos, dijo un especialista médico, lo cual es inaccesible para la mayoría de la población.

En cuanto a Julie, es monitoreada por los médicos y se espera que en próximos meses dé a luz a su nieto sin complicaciones como hasta ahora.

cog