Por no usar cubrebocas, los obligan a cavar tumbas para víctimas de coronavirus en Indonesia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por no usar cubrebocas, los obligan a cavar tumbas para víctimas de coronavirus en Indonesia

De acuerdo con el medio The Jakarta Post, fue el jefe del distrito de Cerme quien indicó que -en forma de castigo- los residentes que no usaban cubrebocas tenían que cavar las tumbas.

Reuters

ESPECIAL.- En medio de la pandemia por coronavirus, Covid-19, siguen aumentando las cifras de contagio y de muertes. Sin embargo, a pesar de que cada vez hay más casos, aún hay personas que están en contra de las medidas de prevención, por ejemplo, el uso del cubrebocas.

¿Te imaginas que hubiera una lección para las personas que no desean cuidarse? Así sucedió en Inonesia, en donde las autoridades ordenaron a ocho personas –en forma de castigo– cavar tumbas especiales para las víctimas de coronavirus.

De acuerdo con el medio The Jakarta Post, fue el jefe del distrito de Cerme quien indicó que -en forma de castigo- los residentes que no usaban cubrebocas tenían que cavar las tumbas de un cementerio público en Ngabetan.

Esto, luego de que asegurara que en los cementerios hay tres enterradores disponibles:

“Para ayudar a los sepultureros, el jefe de Distrito asignó dos personas a cada tumba. Uno tiene la tarea de cavar la tumba, mientras que el otro coloca tablas de madera dentro del agujero para sostener el cadáver”, aparece en el diario The Jakarta Post.

¿Los castigos por no llevar a cabo las medidas para evitar contagios por Covid-19?

Resulta que ésta no es la primera vez que las autoridades buscan aleccionar a quienes no cuidan su salud ni la de los demás. Fue el pasado mes de junio cuando en Yakarta castigaban a las personas que no hacían caso a limpiar los baños públicos.

cog