Recién nacido le sonríe a su madre antes de que ella muriera tras el parto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recién nacido le sonríe a su madre antes de que ella muriera tras el parto

La joven de 17 años esperaba con mucho entusiasmo el momento de conocer a su hijo, sin embargo, solo pudo tenerlo durante unos minutos a su lado.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- La idea de ver por primera vez a su bebé llena de ilusión a miles de madres en el mundo. En los últimos meses, las redes sociales se han llenado de historias sobre el singular vinculo de las mamás con sus hijos. Ese era el sueño de Teegan Barnard, una chica de 17 años, que esperaba con mucho entusiasmo el momento de conocer a su hijo, pero que no se pudo hacer realidad.

La joven originaria de Havant, Inglaterra, sufrió muerte cerebral durante el parto lo que pudo haber también costado la vida de Parker, nombre que Teegan había elegido para su hijo. El bebé no presentó ningún problema de salud.

Tras su nacimiento, la madre de Teegan, Abbie, recostó al pequeño Parker sobre el pecho de la joven para que estuvieran juntos por última vez y decidió capturar el inolvidable momento. Al revisar la foto, se percató de la encantadora sonrisa del bebé al estar al lado de su madre.

“Ver a Parker en los brazos de su mamá, donde pertenece ha sido muy importante para mí … Los junté en cada momento posible. Ahora que ella se fue, vestimos a Parker con chalecos con la foto de su madre. Quiero mantenerla siempre cerca de él”, dijo la abuela al periódico británico The Sun.

La madre de Teegan Bernard contó al sitio británico que la condición médica de su hija se dio luego de que su corazón dejara de funcionar con normalidad y el cerebro recibiera poco suministro de sangre. Aunque los médicos le dijeron que ya no había nada más que hacer por la joven, Abbie decidió mantenerla con vida por medio de un soporte artificial, hasta que su corazón dejó de latir un mes más tarde.

“Estoy tan orgullosa de Teegan y Parker que deseo que estuviera aquí para verlo por sí misma… La extraña tanto, es insoportable. No puedo imaginar el futuro sin ella, sin escuchar su hermosa voz de nuevo”, concluyó Abbie.

mvls