¿Sabías que el chamoy no es de origen mexicano? Te contamos de dónde viene y de qué está hecho Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Sabías que el chamoy no es de origen mexicano? Te contamos de dónde viene y de qué está hecho

Es una de las salsas más consumidas en México por el rico y exquisito sabor que tiene al acompañarlo con frutas, verduras y gomitas.

¿Sabías qué el chamoy no es de origen mexicano? Te contamos de dónde viene y de qué está hecho
| ESPECIAL

ESPECIAL.- Cuando hablamos de México, no podemos dejar de pensar en los tacos y por supuesto su respectiva salsa. Existen infinidad de salsas que posicionan a nuestro país como uno de los mayores consumidores de picante alrededor del mundo.

En esta ocasión te traemos la salsa que pensabas era creación de los mexicanos, aquí te decimos que efectivamente, el chamoy no es invento de nuestro país. El chamoy es una salsa que podemos combinar a la perfección con diferentes

Por ser una salsa que no es muy picante, ni muy dulce y con un toque de acidez, la convierte en un aditamento balanceado para acompañarlo con verduras, frutas, y con nuestras frituras preferidas, además de las famosas gominolas.

¿Cuál es su origen?

El chamoy proviene de Oriente, para ser más exactos, éste tiene origen en Japón, pero como no podemos desaprovechar las delicias que nos dan distintas culturas, lo hemos adoptado bastante bien.

¿De qué está hecho?

Los ingredientes principales del chamoy son: azúcar, chiles y sal, mezcla en donde se preparan chabacanos (esa fruta pequeña y deliciosa).

Rod