Sigue estas recomendaciones para comprar en el Cyber Monday Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sigue estas recomendaciones para comprar en el Cyber Monday

Esta modalidad tiene muchos beneficios como no exponerse a salir de casa, comparar precios entre las tiendas en menos tiempo, sin embargo, se debe buscar hacerlo de forma segura.

Sigue estas recomendaciones para comprar en el Cyber Monday

MONTERREY.- El lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, y que se realiza tras el "viernes negro", se conoce como el ciberlunes, creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar por internet.

En un principio el Black Friday era el día de las ofertas en las tiendas físicas, pero el creciente mercado digital las traslado al espacio virtual, por lo que nació el Cyber Monday, lo que no se lograba vender el viernes negro en los comercios, se intentaba colocar el lunes en el mundo virtual.

El término empezó a utilizarse el 28 de noviembre de 2005 en un comunicado de prensa de shop.org que decía, El lunes cibernético se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año.

Esta modalidad tiene muchos beneficios como no exponerse a salir de casa, comparar precios entre las tiendas en menos tiempo, sin embargo se debe buscar hacerlo de forma segura por lo que debes tomar en cuenta algunas recomendaciones

-Utilizar una wifi o conexión a internet segura no en sitios públicos.

-Mantener tu equipo actualizado y protegido

-Compra en sitios web conocidos y con buena reputación

-Revisar políticas de privacidad y devoluciones

-Revisar periódicamente los movimientos de tu tarjera de crédito.

Es importante tomarte tu tiempo y no comprar con prisa aconsejable, antes de realizar cualquier compra, investigar primero las opiniones de otros consumidores.

Muchas personas comparten en Internet ofertas, experiencias (positivas y negativas) o recomendaciones que podrían servirnos de guía.

Cabe señalar que en estos tiempos es importante cuidar el dinero y adquirir solo aquello que es necesario.

mvls