Suricatas, los animales más letales del mundo revela estudio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las suricatas son los animales más letales del mundo revela estudio

Estos pequeños animales encabezan la lista de las especies más letales del planeta, ¿qué los hace tan violentos? Aquí te lo contamos.

Las suricatas, los animales más letales del mundo revela estudio
| ESPECIAL

ESPECIAL.- Esta especie de animal obtuvo demasiada popularidad debido al personaje de Disney, Timon de la película El Rey León, pero resulta que en la vida real no es tan agradable como en el filme animado.

Estos pequeños animales no llegan a pesar más de 750 gramos y tienen una fisonomía grácil, por lo que algunos podrían considerarlos inofensivos, pero que su apariencia no te engañe, pues resulta que encabezan la lista de los animales más letales del planeta.

Aunque suene increíble los leones, lobos e, incluso, los leopardos no ocupan los primeros cinco puestos de los más letales, la cual lideran las suricatas, una de las mangostas más pequeñas del mundo, con abundante pelaje, expresivos ojos y diminutas orejas, pero, ¿qué los hace los animales más violentos? Aquí te lo contamos.

Un estudio publicado en la revista Nature y liderado por el doctor José María Gómez, de la Universidad de Granada en España, analizó el comportamiento violento de alrededor de mil especies. Éste señala que las suricatas no son para nada animales indefensos.

¿La suricatas asesinan a su propia especie?

De acuerdo con el estudio, las suricatas son capaces de asesinarse las unas a las otras sin piedad, puesto estos animales son capaces de acabar con un 20 por ciento de sus propios congéneres.

Detrás de las suricatas, se encuentran diferentes especies de primate, tales como el mono de cola roja o el mono azul, que ocupan el segundo y tercer puesto de este ranking "del parricidio"; les siguen los lémures y el león marino. A continuación te compartimos la lista completa de los mamíferos que más propensos a matar a los de su propia especie.

Según señalan los investigadores, este estudio tiene como objetivo entender el comportamiento de los seres humanos, específicamente su origen, ya que según José María Gómez "este tipo de comportamientos podrían ser extrapolados al ser humano".

ard