Alza Ana Casillas la voz por los migrantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alza Ana Casillas la voz por los migrantes

La cantante originaria de Tijuana aborda esta situación social en su más reciente tema, 'Cada quien en su Lugar'.

Ana Casillas promociona el tema "Cada quien en su Lugar". | YouTube Ana Casillas

MONTERREY.- Desde pequeña, Ana Casillas descubrió que la pasión por la música regional mexicana corría por sus venas. Por ello, desde los 12 años inició su carrera musical con el apoyo de su familia.

"Mi papá era un cantante lírico con su guitarra, y nos ponía a cantar con la guitarra a todos mis hermanos, somos cinco en total. Me encantó sentir esa vibra y esa situación que vives con el público tan bonita", compartió Casillas.

Hoy en día, la cantante continúa compartiendo su talento y ahora lo hace con el tema "Cada quien en su Lugar", que habla sobre la migración.

"La escribió Caridad Castañeda, compositora de 'Como tu Sangre en mi Cuerpo'. Yo se la pedí. Le dije: necesito por favor que hagas un tema que hable de una situación social. Es una canción maravillosa con la que me siento identificada", dijo.

"Hace más de 20 años llegué a la Ciudad de México buscando una mejor oportunidad de vivir, de sostener mi vida, de poder cantarle a la gente bonita y que no me quedara en una sola región sino que anduviera varias partes de la República", agregó.

La tijuanense ha tenido que adaptarse a los tiempos de pandemia para llevar la música a su público a través de su show streaming "Pasión por México" y pregrabaciones de sus temas desde Teatro Morelos en Toluca.

"Ahí grabamos por tres horas más de 50 canciones y son las que están en redes sociales. Fue en el transcurso de la pandemia. Me sentí muy extraña, no es lo mismo cantar cuando tienes el contacto con la gente, cuando bajas, cuando le cantas a alguna persona, es muy difícil cantar así, pero como dice Vicente Fernández: 'No me sé rajar'", finalizó.