Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aquí te cuidamos el changarro mientras te vas de cumbia: Tony Hernández

El vocalista de El Gran Silencio comparte un emotivo mensaje dedicado a Celso Piña recordando su participación juntos en el tema 'Cumbia Poder'.

Celso Piña y Tony Hernández unieron sus voces en 'Cumbia Poder'. | Facebook @ElTonyHdz

ESPECIAL.- Tras el fallecimiento de Celso Piña a los 66 años de edad los mensajes de sus seguidores y famosos no han parado, siendo el de Tony Hernández uno de los más emotivos.

Vía Facebook, el vocalista de El Gran Silencio no dudó en compartir su sentir tras la terrible noticia, siendo parte de la historia de creación de "Cumbia Poder" parte del mensaje.

"Nunca creí y te lo dije en su momento (sin afán de ofenderte ) en todo los halagos e historias bohemias que se dicen para engrandar y ensalsar las carreras de un músico, los dos sabíamos lo que traíamos en el morral yo solo quería ser tu compa no me importaba más. Trataron que no participara en tu disco y te lo dije al oído: 'Cab... te voy hacer la rola mas ching... de tu carrera'. Te cagaste de risa, me diste un beso en la mejilla y me estiraste el pelo (y) me gritaste: '¡ahuevo!'. Nomas póngame la letra ching.... en un cartón porque no veo ni madres. Y nos reímos y en media hora tenía la letra más hermosa que he hecho en cumbia. Todo El Gran (Silencio) metido en el cuarto de control sumbandole machin pues nos dieron muy poco tiempo para grabarla. 'Luna llena mi alma de cumbia saca de mi la locura y llévame a la luz y a la paz'. Cantamos juntos.. y así paso el tiempo. Yo creí haberte compuesto la cumbia mas bonita con 'Cumbia Poder' pero no era así", recordó.

Asimismo, aseguró él era más allá de lo que se mencionaba en los medios de comunicación.

"Al pasar los años tuvimos de nuevo esa platica incómoda de ensalzar carreras, la mercadotecnia y te dije: 'viejo tu no eres grande por esa pen...... de poner a bailar a Gabriel García Márquez, ese ruco hubiera bailado hasta con Lupito el Ciego que tocaba la acordeón por cortesía. No eres el inventor de la gran mezcla de rock y cumbia ni toda esas cosas que se dicen en los comunicados de prensa... wey tú eres la cumbia del barrio, el que tumbaba puertas a patadas para poder tocar en lugares que estaban prohibidos para los cumbiamberos y que después de abiertas otros aprovechaban, tú eres el que se atrevía de vestirse de grupero hasta con sombrero para tocar en espacios prohibidos a la cumbia. No eres el literato, el gran maestro de la acordeón, el salvador de la cumbia, eres desafinado y ¡¿que?! ¡Tú eres El Rebelde de la Acordeón cab...! Ese eres, quien nos enseñó a no rajarse, a tumbar puertas a patadas. Eres lo que suena en las veredas, calles y caminos todas las mañanas. Eres una herida y una sonrisa al mismo tiempo pin... Celso. Aquí te cuidamos el changarro mientras te vas de cumbia", agregó.

alt