Buscan dar salto al streaming ‘Las Señoritas Treviño’ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Buscan dar salto al streaming ‘Las Señoritas Treviño’

Pablo Morton y Jerry Garza realizarán serie de Velia y Simona, sus personajes cargados de sabor norestense; contarán con una inversión de 2 millones de dólares.

La producción contará con una primera temporada de 12 capítulos de 45 minutos cada uno, en ellos se verá reflejado el sentido del humor norestense que caracteriza a las originarias de Cerralvo, Nuevo León. | Raúl Palacios

MONTERREY.- Las Señoritas Treviño se encuentran listas para ser pioneras regionales en dar el salto del teatro a las plataformas digitales: tanto Velia como Simona ajustan los últimos detalles para la grabación de su primera serie, que estará basada en su popular obra de teatro, la cual continúa en cartelera en el Teatro Versalles.

Pablo Morton y Jerry Garza, quienes dan vida a estos simpáticos personajes, aseguran que aún se encuentran en negociaciones para definir cuál plataforma de streaming ofrecerá en su catálogo las aventuras de estas hermanas.

"Estamos muy emocionadas (ambos actores dieron el anuncio en personaje) de compartirles esta noticia, que no habíamos podido por cuestiones de confidencialidad. Es una serie original escrita por Pablo Morton. Es algo histórico en la ciudad de Monterrey, al menos, que de una comedia de teatro se desprenda un proyecto de tal magnitud”, compartió Morton en conferencia de prensa.

La producción contará con una primera temporada de 12 capítulos de 45 minutos cada uno, en ellos se verá reflejado el sentido del humor norestense que caracteriza a las originarias de Cerralvo, Nuevo León.

"Será narrada de una forma muy anecdotaria, en la que se mencionarán muchos nombres de gente, como el personaje del padre, las amigas, y de lugares representativos. Habrá también una historia paralela de amor a las Señoritas Treviño, también habrá balazos y persecuciones, y andaremos como las reinas de Cerralvo”, agregó Morton.

Con una inversión de dos millones de dólares, la serie se realizará en Cerralvo y contará con el apoyo de la productora Amero Entertainment. El director de la empresa, Alfonso Jiménez, asegura que es la primera vez que financian una serie de esta magnitud.

"Esto va a cambiar la forma en la que se producen series en México, además de que las grabaciones contarán con calidad de cine”, aseguró.

Se prevé que el claquetazo de arranque se realice a finales de octubre y pueda ser estrenada durante el verano del próximo año. Y aunque uno de los nombres que resaltaron para formar parte de este proyecto fue el de la actriz Carmen Salinas, confirmaron que se abrirá un casting para reunir talento, tanto a nivel local como nacional.